Un profesor de la Universidad de Navarra lanza ‘La Biblia para hipsters’

0

bibliaEl profesor de la Universidad de Navarra y sacerdote Francisco Varo ha lanzado el libro ‘La Biblia para hipsters’ en el que explica los evangelios a partir de un disco del grupo irlandés U2 o de series como ‘Breaking Bad’.

«En el prólogo del libro cuento que en la carátula de uno de los álbumes de U2, ‘All that you can’t leave behind’, aparece la banda en un aeropuerto junto a un letrero luminoso que dice ‘J 33.3’, una cita bíblica –Jeremías 33.3–, un texto que dice ‘llámame y te responderé y te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que no conoces'», explica Varo.
También hace referencia a una canción de este mismo grupo, en este caso, ‘Fire’, de su disco ‘October’, en la que se puede interpretar la letra sobre la base de un texto del Apocalipsis; el sol se volvió negro, la luna se volvió como si fuera sangre.

Otro capítulo del libro parte de la serie ‘Breaking Bad’, que narra la historia de un profesor de química metido a fabricante de metanfetamina, para ahondar en una idea que está de fondo en la Biblia: «Cómo una persona con buenas intenciones puede volverse mala».

Capítulo a capítulo, Varo va introduciendo al lector los libros de la Biblia, por ejemplo, con la película ‘Interestelar’ en relación con ‘2001, Odisea en el espacio’, para abordar las cuestiones sobre las dimensiones del Universo.
Varo afirma que este libro no está pensado solo como guía para aquellos que se planteaban leer la Biblia sino también para aquellos otros que nunca han pensado en leerla, para que «se diviertan» y «se despierte su curiosidad».