Dos jóvenes detenidos en Bilbao por el hurto de la recaudación de un salón de juegos

0

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron ayer en esa ciudad a dos jóvenes de 17 y 18 años como presuntos autores de un delito de hurto de dinero en un salón de juegos cometido un día antes. El arresto se produjo cuando los arrestados volvieron al lugar del hurto a jugar en las máquinas recreativas con parte del botín.

El hurto se produjo sobre las ocho de la tarde del sábado en un establecimiento del centro de la capital vizcaína. Un técnico se encontraba revisando los aparatos de juegos y recogiendo sus recaudaciones. Aprovechando un descuido unos desconocidos sustrajeron una mochila que el empleado había dejado sobre la barra del local   y que contenía algo más de tres mil euros y un datáfono. A continuación, los ladrones abandonaron el lugar con el botín  sin ser descubiertos.

El hecho fue denunciado ante la Policía Municipal. Los sistemas de seguridad del establecimiento permitieron identificar a dos implicados en los hechos. Los dos sospechosos acudieron al mismo local hacia las dos de la tarde de ayer domingo y comenzaron a jugar en las máquinas recreativas. La Ertzaintza, alertada de su presencia, acudió al lugar y procedió a su arresto. Los detenidos son jóvenes de 17 y 18 años, sin antecedentes.

Los agentes de la Ertzaintza recuperaron cerca de mil euros del dinero sustraído entre las pertenencias de los detenidos. Tras la instrucción de diligencias policiales, que serán remitidas al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Menores,  el menor quedó a cargo de su familia y el mayor  a disposición judicial .