El Arzobispado podría retirar la cesión de los Caídos como sala de exposición al Ayuntamiento de Pamplona

0

Según publica el semanario religoso Alfa y Omega, el arzobispo ha anunciado otra querella criminal contra Azcona y la celebración de sendas eucaristías de desagravio en Pamplona y Tudela

Pamplona, 23 de noviembre

El Arzobispado se replantea tras la polémica por la exposición de Abel Azcona retirar la cesión de uso otorgada hace varias décadas al Ayuntamiento de Paplona de la Sala de Exposiciones de la plaza Serapio Esparza , ya que el local es propiedad de la Iglesia.

Según publica el semanario católico Alfa y Omega, el Arzobispado revisará las condiciones del acuerdo en el que el arzobispo recuerda que  «debía ser un centro cultural y que no debía albergar exposiciones o manifestaciones que mancharan o desdijeran de un ámbito que siempre había sido religioso». Además, la Iglesia ya ha pedido al consistorio que retire esta exposición, lo que ya en parte ha solicitado al propio artista el alcalde de Pamplona.

Con respecto a la muestra, el arzobispo de Pamplona y Tudela ha considerado lo acontecido como un “sacrilegio blasfem”, ha anunciado una querella por la vía civil y la convocatoria de dos misas de desagravio que se celebrarán a la misma hora (siete de la tarde) en las catedrales de Pamplona y Tudela.