Alcalá la Real acomete obras de mejora en la calle Pedro Ríos

0

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado recientemente una actuación para la mejora de la calle Pedro Ríos, en su tramo entre Cronista Utrilla hasta calle Puerto. Estas obras se han acometido con el Programa de Fomento del Empleo Agrario, con financiación del  Gobierno central y aportaciones de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Jaén y del propio Ayuntamiento alcalaíno. La intervención ha contado con un presupuesto total de 79.072 euros.

Las obras han permitido la renovación del pavimento, especialmente deteriorado por su pronunciada pendiente, así como la sustitución de servicios urbanísticos. Para el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde, “esta actuación se engloba en un amplio programa de mejora que está realizando el Ayuntamiento, con aportación y colaboración de otras administraciones, y que está llegando a las 16 aldeas, y a distintos barrios del casco urbano”.

El edil ha explicado que estas intervenciones conllevan “la renovación de los servicios urbanos de la vía, así como la consecución de un carácter más global en su trazado, eliminando las barreras arquitectónicas que presentaba el anterior acerado y la uniformidad de la pendiente en toda su longitud, haciéndola más accesible”.