Salamanca, imagen como Ciudad del Español y destino de turismo idiomático en la línea Avanza Bus a Madrid Barajas

0

Gracias al acuerdo con Avanza Bus, el vehículo promocionará el logotipo de Salamanca Ciudad del Español y las imágenes de algunos de los 30.000 estudiantes que cada año elijen la ciudad para aprender o perfeccionar el idioma.

Salamanca se promocionará como Ciudad del Español y destino de turismo idiomático gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Salamanca con Avanza Bus. Así lo ha destacado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación en la Plaza Mayor del nuevo vehículo del grupo Avanza Bus que lleva sobreimpresionada la imagen de Salamanca Ciudad del Español.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que Turismo de Salamanca, bajo la marca Salamanca Ciudad del Español, firmó con la empresa de transporte de viajeros por carretera Grupo Avanza en julio de 2011. Un acuerdo cuyo objetivo principal era la promoción y difusión de Salamanca como destino para el aprendizaje de español y como punto de encuentro internacional de estudiantes.

“Avanza Bus, además de conectar a Salamanca con Madrid y con un aeropuerto internacional como Barajas Adolfo Suárez, nos conecta, sobre todo con el resto del mundo”, destacó el alcalde, quien añadió que este vehículo transmitirá la imagen de “una ciudad viva, con iniciativa, en movimiento y cada vez mejor comunicada con una conexión rápida, cómoda y segura con Madrid”.

De hecho, este vehículo se convierte desde hoy en una nueva herramienta y vía de promoción y difusión de la ciudad, como destino de turismo idiomático. El bus, con el logo de Salamanca Ciudad del Español y las imágenes de una representación de los más de 30.000 estudiantes que cada año vienen a la ciudad castellano y leonesa para aprender o perfeccionar su español, promocionará la imagen de Salamanca como referente del turismo idiomático en la ruta que une la ciudad con el aeropuerto de Barajas. Se utilizará, además, para cubrir servicios de recogida de profesores, agentes y prescriptores de opinión en las diferentes acciones de promoción.

De hecho, este mismo jueves traerá a profesores que participan durante esta semana en Madrid en la reunión anual ECELE 2015 para que conozcan todas las ventajas que se ofrece en Salamanca a los estudiantes de español y la calidad de nuestra enseñanza.