El 28,6% de las jóvenes alavesas asegura haber sido protagonista de alguna situación de violencia de género

0
sad woman in depression and despair crying on black dark background

El Instituto Foral de la Juventud, el Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava y Sortzen Consultoría han presentado un informe sobre el programa de sensibilización “A golpe de palabra”.

El 28,6% de las chicas y el 18,7% de los chicos encuestados en 20 centros educativos alaveses dicen haber sido protagonistas de alguna situación de violencia de género. Esa es una de las conclusiones que se desprende del informe elaborado por la consultoría especializada en la prevención y atención de la violencia machista, Sortzen. Se trata de un trabajo de análisis y resultados del programa de sensibilización “A golpe de palabra”, una campaña impulsada por el Instituto Foral de la Juventud en colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava con el objetivo de sensibilizar, concienciar e intervenir contra la violencia de género en la juventud.

Para la ocasión se llevaron a cabo 6 pequeñas escenas a cargo de la compañía Traspasos Kultur que se representaron en 20 centros educativos. Una vez finalizadas las representaciones, la compañía de teatro daba paso a un espacio de reflexión con las y los jóvenes para, finalmente, pasar la encuesta que es objeto de este análisis realizado por Sortzen Consultoría. La campaña se realizó en los cuatro cursos de la ESO (de 12 a 15 años), en primero de Bachillerato (16 años) y en distintos cursos de Formación Profesional en los que podía haber estudiantes de 17 años o más. Fueron 19 centros educativos y un club deportivo de Vitoria-Gasteiz quienes participaron en la campaña.