El nivel del Urumea se mantiene estable con tendencia a bajar

0

Ayer se activados los recursos de prevención en Martuene por riesgo de desbordamiento del río Urumea. En previsión de que el caudal del río puediera crecer en la próxima hora, la Mesa de Crisis decidó activar la alerta en Martutene, lo que implicó el envío de recursos a la zona por prevención; Ambulancias, Bomberos, Guardia Municipal, Limpieza y un Equipo de Saneamiento.

Se procedió a la evacuación de los vehículos aparcados en la zona a Garbera, donde DBUS habilió una lanzadera entre las 19:00horas y las 22:00 horas cada media hora. Hoy jueves por la mañana la lanzadera funcionará entre las 7:00 horas y las 10:00horas para que los vecinos puedan acudir a por sus vehículos.

La entrada al barrio de Martutene está cortada desde la rotonda del polígono 27, en Sarrueta, salvo para emergencias, DBUS y servicios municipales. Ademas, el acceso por Okendotegi también está cortado al estar la zona anegada.

Aunque el caudal del río se está estabilizando en la zona de Txomin, el paso subterráneo del apeadero está anegado y permanece cerrado.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha transmitido “tranquilidad a las y los vecinos de la zona” y ha señalado que “se han tomado medidas de prevención para tener la situación lo más controlada posible”

Asimismo, la policía municipal patrulla por la zona para estar en alerta y los servicios municipales de mantenimiento se encuentran preparados por si hubiera que movilizarse.