La Casa de la Provincia en Sevilla la presentación de la publicación “Mantecados y Polvorones de Estepa”

0

El presidente de la Diputación Fernando Rodríguez presenta mañana viernes la edición de esta guía del mantecado, con detalles de su proceso de elaboración y relación de todos los fabricantes de la ciudad.

La Casa de la Provincia en Sevilla, acogerá mañana viernes a las once de la mañana la presentación de la publicación “Mantecados y Polvorones de Estepa”, una completa guía del dulce tradicional de Estepa.

La guía cuenta con fotografías de autores estepeños, y hace un repaso por la historia del producto y su popularidad.  Cuenta como lo que comenzó siendo un dulce casero realizado por Micaela Ruiz y comercializado por su marido que era transportista, se ha convertido en un símbolo social y económico de Estepa.

Hoy día, la industria del mantecado da trabajo a más de dos mil personas y consigue que cada año los niveles de desempleo en Estepa lleguen a mínimos inalcanzables en cualquier otra zona de España. La guía contempla también un profundo estudio de las variedades que ampara la IGP (Indicación Geográfica Protegida) y repasa brevemente la historia de las diecinueve empresas que actualmente pertenecen al Consejo Regulador.

El Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos presidirá el acto en el que participarán también el alcalde de Estepa Salvador Rodríguez Martín y  el presidente de la IGP Eusebio Olmedo Gamito.