La obra Roble Puigerver de Xavier Moreno Prats, expuesta en Galería Subex, adquirida por MEAM

0

La galería de arte Subex de Barcelona, apuesta por el arte figurativo de Xavier Moreno Prats

Subex_Roure-de-PuigerverEl cuadro Roble de Puigerver, del artista Xavier Moreno Prats (Barcelona, ​​1968) fue elegido por el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) para el concurso Figurativas ‘15, que organiza el museo dirigido por José Manuel Infiesta. El cuadro, expuesto en la Galeria Subex, también ha sido adquirido para incluirlo en su colección permanente. La inauguración de las Figurativas ’15 tuvo lugar en el mismo museo el pasado viernes 20 de noviembre, donde asistieron personalidades de la talla del pintor madrileño Antonio López, miembro permanente del jurado.

La multitud de asistentes al acto del MEAM, que hicieron pequeño el recinto, pudo comprobar la calidad y la originalidad de las obras expuestas. Es notorio como la pintura figurativa «contemporánea», término para diferenciar este nuevo arte, ha ido ganando popularidad en los últimos años. El galardón, que este año llegaba a su 8ª edición, ha conseguido en poco tiempo atraer tanto a artistas y público no sólo españoles, sino de todo el mundo.

Y es que el siglo XX fue, en el mundo del arte, el de la preponderancia absoluta del arte conceptual y abstracto, en detrimento del realismo. Por este motivo, desde Galeria Subex, que ha apostado siempre por el arte figurativo, ya en el año 1973, se ha recibido la noticia con gran entusiasmo, pues se siente en parte partícipe de este retorno al justo reconocimiento que merece la pintura figurativa.

Desde sus inicios, la galería ha trabajado con pintores jóvenes, poco conocidos por la crítica y el público especializados, y que poco a poco han ido haciendo carrera para acabar viendo su talento recompensado. No sólo es el caso de Xavier Moreno, sino de un numeroso grupo de artistas, la mayoría catalanes, como lo son Francesc Congost Tor, Claudia de Vilafamés, Josep Enric Balaguer, Miquel Torrecilla, Gaspar Vilà, Jaume Arisa, entre muchos otros.

Galeria Subex expone la obra de Claudia de Vilafamés hasta el 13 de diciembre de 2015