«Surfing Euskadi» se promociona en Madrid con la iniciativa «Euskaloha!»

0

nuevo_grande_A_2015_11_25_18_31_19«Surfing Euskadi», la red de agentes que trabaja por un desarrollo sostenible y ordenado del turismo de surf en Euskadi, en colaboración con las mejores tiendas de surf y skate de Madrid, presenta hoy jueves 26 de noviembre el proyecto «Euskaloha! Madrid».

Gracias a esta iniciativa, en las tiendas de surf Caribbean Skate & Surf Shop, Dak Tak, Surf 3, Toxic World Boardshop, y Vans Shop Madrid, se podrá encontrar a partir de este viernes material informativo, al que se une un servicio de asesoramiento diseñado para asistir a las personas interesadas en realizar un viaje que incluya el surf por la Costa Vasca y con recomendaciones sobre olas, escuelas de surf, alojamientos, o visitas turísticas.

Esta acción completa las realizadas en las principales tiendas de surf de Barcelona y Málaga, mercados principales de turistas de este perfil hacia la Costa Vasca y consumidores habituales de los servicios de las empresas del Club de Producto Surfing Euskadi.

La presentación se va a realizar en pleno barrio de Fuencarral, cuna del skate y del movimiento surf madrileño, y en ella se presentará en exclusiva el corto “La Primera Ola en Euskadi”, elaborada para la ocasión por el realizador malagueño Pedro Temboury, autor del documental “La Primera Ola”, nominado recientemente a los Goya, y patrocinado por Surfing Euskadi. En el corto «La primera ola en Euskadi» veremos imágenes inéditas de los orígenes del surf en Euskadi y conoceremos la razón de la importante implantación de este deporte en nuestro país.

Con la candidatura a los premios Goya podemos decir que la exitosa trayectoria del documental “La Primera Ola”, con una fuerte presencia de Euskadi en el mismo, ha sido meteórica. Estrenada en Donosti, el pasado 26 de junio dentro del Surfilm Festibal, se ha proyectado en más de 20 festivales de surf, entre los que destacan: Barcelona, Anglet, Lisboa, Canarias, Cádiz, Pantín, Ericeira, etc. siempre con una excelente acogida. También se han hecho proyecciones al aire libre en mecas del surf como Mundaka, Santander, A Coruña, Málaga… y próximamente en sendos festivales de surf en Chile y Hawai.
La cinta se emite desde julio en Movistar Plus con una estupenda audiencia y se ha cedido a Iberia para su proyección en los vuelos transoceánicos y a Renfe para hacerlo en sus trayectos de AVE.

También ha sido galardonada con una Mención de Honor al mejor largometraje documental en el Festival SAL Surf de Lisboa.