La energía de los barceloneses enciende la Navidad

0

Hasta el 6 de enero las calles de Barcelona se llenan de luz y color. Este año, cerca de 100 kilómetros de iluminación navideña adornan los ejes comerciales de la ciudad. El acto de encendido del alumbrado se ha celebrado en el Eje Maragall, donde se unen Nou Barris, Sant Andreu y Horta-Guinardó.

La luz y la música han sido las protagonistas del acto de este año, en el que para encender el alumbrado ha hecho falta la energía de todos los presentes, que simbólicamente se han dado las manos. El actor y showman Guillem Albà y la música del grupo Marabunta, creada para la ocasión y que recrea las tradiciones y la diversidad de culturas, han animado el acto.

Esta Navidad las luces tendrán 260 horas de encendido, con un ahorro de consumo energético del 13% respecto al 2014. Además, también habrá como decoración navideña los 26 galets de Navidad que se distribuyen por los ejes comerciales, 15 abetos y el tradicional abeto gigante en la avenida del Portal del Àngel.

El encendido de luces da el pistoletazo de salida a las actividades navideñas que este año serán más descentralizadas. Habrá 950 actividades para todos los distritos de la ciudad y la plaza de Cataluña será un espacio de encuentro lleno de espectáculos y de la primera Feria de Consumo Responsable.