Se abre plazo de presentación de propuestas para el Festival Olatu Talka

0

Se ha abierto el plazo para que artistas, asociaciones y ciudadanía en general envíen sus propuestas para Olatu Talka hasta el 26 de enero. Si quieres participar, puedes enviar propuestas relacionadas con el tema que te apetezca. Éstos son algunos de los ámbitos temáticos que se desarrollarán:

Nuevas tecnologías, música, movilidad, urbanismo, audiovisuales, ecología, artes, espacios urbanos, literatura, teatro, danza, educación, diseño, multidisciplinariedad, mercados, solidaridad, soberanía alimentaria, feminismo, sostenibilidad, derechos humanos, diversidad, euskera, empoderamiento, participación, memoria, gastronomía.

Las propuestas se podrán presentar mediante la web www.olatutalka.eu

Tras seis ediciones el festival Olatu Talka se ha consolidado como cita ineludible en la agenda cultural anual de la ciudad. El compromiso e implicación de la ciudadanía con Olatu Talka se traduce cada año en la movilización de más de 2.000 agentes activos en la creación de aproximadamente 200 actividades repartidas por toda la ciudad y que, en la edición pasada, más de 30.000 personas pudieron disfrutar.

Desde la primera edición, celebrada en 2010, Olatu Talka ha sido uno de los vehículos más importantes para la transmisión de la visión y los valores en los que se fundamenta desde su candidatura el proyecto DSS2016EU.

Durante el próximo año 2016, los valores de “participación” y “convivencia” no necesitarán tarjeta de presentación. San Sebastián se verá inmersa en una actividad cultural frenética y, a través de las diversas actividades, la ciudadanía podrá formar parte de ese proyecto que nos ha llevado a ser Capital Europea de la Cultura 2016.

En este contexto excepcional, y antes de convertirse en legado de un año irrepetible, Olatu Talka deberá buscar su espacio destilando aquellas señas de identidad que lo convierten en una pieza única dentro del gran puzzle de San Sebastián 2016.