Dos agentes de la Policía local de Valencia atienden un parto en plena calle

0

Los agentes patrullaban este lunes a las 02:40 horas por la calle Islas Canarias, y al llegar al cruce con Pintor Maella vieron a un hombre que pedía ayuda de manera desesperada. Bajaron del coche y vieron como una mujer de unos 25 años estaba dando a luz en un banco.

Cuando se acercaron a la joven el alumbramiento había comenzado, el bebé tenía medio cuerpo fuera y los agentes colaboraron en sacar al pequeño, que salió sin complicaciones y respirando con normalidad. “Fueron dos minutos muy intensos”, señalaron los agentes que les atendieron.

En esos momentos una temperatura de tan solo cinco grados, por lo que se centraron en tapar con mantas a la mujer y a su hijo, y llamar a los servicios médicos.

Varios vecinos bajaron con mantas y chaquetas al darse cuenta de lo que acababa de ocurrir. En un primer momento se plantearon trasladar a la familia al hospital, pero el SAMU llegó al lugar en unos minutos y se hicieron cargo de la situación. Los médicos le cortaron el cordón umbilical en el mismo banco y trasladaron a toda la familia al Hospital Clínico.

Al parecer la mujer se puso de parto en su casa, y bajaron a la calle para tomar un taxi para ir al hospital, pero el parto se aceleró y no tuvieron más remedio que comenzar el parto en un banco de madera.