Los belenes y los trenes vuelve desde este sábado 5 de diciembre a Pamplona

0

Ambas cuentan con precios populares para los más pequeños

Los tradicionales belenes y la exposición de trenes volverán este sábado, 5 de diciembre, a Baluarte por Navidad.  Un año más, y ya van seis consecutivos, la Asociación de Belenistas de Pamplona expone en Baluarte sus trabajos. Fundada en 1953, no ha faltado a su cita con los pamploneses ninguna Navidad desde su fundación.

Más de 600 socios trabajan y colaboran, de manera altruista, para promover y difundir la tradición cristiana de instalar una representación del nacimiento de Jesús.

¡Súbete al tren!

En cuanto a los trenes, será el quinto año que la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril realice su Exposición navideña ¡Súbete al tren! en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE. Una exposición donde el visitante no sólo podrá ver las diferentes maquetas de trenes, sino que podrá convertirse en parte de la misma gracias al circuito de tren de 5 pulgadas que se instalará renovando por completo el trazado del mismo y donde destacará un paso a nivel funcional.

Como en años anteriores, en la muestra se expondrán 2 maquetas –con escala de reducción 1:87 (HO)–, una de Corriente Continua y otra de Corriente Alterna. Además, y como novedad en este año, se expondrán 3 vitrinas con la historia del ferrocarril en España (RENFE) desde la primera locomotora de vapor (La Mataró), hasta los actuales trenes de Alta Velocidad (AVE). La Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril (ANAF) vuelve a organizar su ya tradicional Concurso de Pintura y Dibujo para niños y niñas de 6 a 12 años que en esta ocasión cumplirá su sexta edición.