Premios “Guardia Civil 2015”

0

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidirá hoy miércoles 2 de diciembre, el acto de entrega de los Premios “Guardia Civil 2015”, que se celebrará en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.

Premio Fundación Guardia Civil 2015:

Ha sido otorgado al periodista y locutor de radio Carlos Herrera, por su trayectoria profesional, y al humorista gráfico e ilustrador José Manuel Puebla, por haber plasmado con enorme sensibilidad el sacrificio y el espíritu de compañerismo de los guardias civiles en sus viñetas publicadas.

Premios Periodísticos “Guardia Civil 2015”:

En la modalidad de PRENSA ESCRITA/RADIO, ha sido otorgado al periodista Javier Manzano, por su sección “Crónicas de Vértigo”, del programa “Las mañanas de RNE”.

En la modalidad de AUDIOVISUAL, ha recaído en la serie “Fronteras”, producida por CROPTV, y emitida en la 1 de TVE.

Premio Fundación Legado Alfonso XIII:

Se hace entrega de los premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil, por haber llevado a cabo varios servicios humanitarios de especial relevancia entre los que destacan los participantes en las tareas de ayuda en el terremoto de Nepal y en el rescate de tres montañeros en la Garganta de Uandrás (Marruecos).

Premio Revista Guardia Civil:

El premio del II Concurso de relato corto “La Guardia Civil: en el cuartel como en casa” ha sido otorgado a Luis Miguel Zarco y accésit a Miguel Ángel Arcos.