Crecen un 40% las solicitudes de catering para empresas

0

Los proveedores de servicios de catering generarán más de 850.000€ de beneficios a través de Zaask El catering para particulares supone el 60% del total de pedidos que se realizan en Zaask. Algunas empresas cierran los servicios de navidad con un año de antelación.

En los últimos años, las empresas españolas se han decantado cada vez más por solicitar catering para celebrar sus fiestas. Un cambio que, según Zaask, plataforma que ayuda a las personas a realizar sus proyectos personales, mejorando significativamente el proceso de contratación de servicios locales, ha permitido que crezcan un 40% las solicitudes de este servicio durante 2015. Luis Martins, CEO de la compañía, considera que “muchas empresas prefieren este servicio por comodidad, ya que evita desplazamientos a sus trabajadores, mientras que otras lo demandan porque les permite celebrar con sus empleados distintos eventos sin desembolsar grandes sumas de dinero”.

Desde la plataforma prevén que, de cara a la navidad, se disparen las solicitudes de este servicio. Cátalo Catering, empresa que trabaja a través de Zaask, explica que “este año estamos notando una fuerte demanda de eventos de empresa superando en un 60% la recepción de presupuestos para fiestas de este tipo”. En este sentido, desde la empresa de catering explican que las fechas más complicadas suelen ser el jueves y el viernes anterior a Nochebuena, “lo que lleva a muchas empresas a cerrar los servicios de estos días con un año de antelación”.

Este crecimiento en los servicios de catering también lo ha experimentado la plataforma ya que las solicitudes, tanto de empresas como de particulares, ha crecido un 125% sólo en los dos últimos meses. De hecho, “en septiembre los pedidos crecieron un 70%, con respecto al mes anterior, mientras que en octubre las solicitudes se incrementaron un 100%”, detalla Martins.

De cara a final de año, Zaask prevé que los servicios de catering facturen a través de la plataforma, más de 850.000€ y que, el 40% de este dinero provenga de los servicios solicitados por empresas. “Cuando el cliente conoce las posibilidades que les brinda el servicio de catering dentro de las instalaciones de su empresa y la comodidad que supone para sus empleados, se decantan por organizar eventos dentro de la compañía”, explican desde Cátalo.

Catering para particulares también sigue creciendo

Los servicios para particulares también están experimentando un ritmo alto de crecimiento en número de solicitudes de acuerdo al periodo navideño. “Es probable que estas navidades más de una cena familiar esté organizada por un catering ya que, durante todo el año, hemos visto cómo se consolidaba la tendencia a solicitar este tipo de pedidos para grupos reducidos”, señala Martins.

En la plataforma el catering para grupos de entre 10 y 50 personas supone el 60% del total de pedidos. La mayoría de estos son para fiestas de cumpleaños y eventos de cocktail y con buffet, es decir, eventos de particulares que tienen, normalmente, un número limitado de invitados en los que se solicita sobre todo comida tradicional Española (más de 32% de los pedidos).