Los 4 mejores expertos en Marca Personal

0

“Nunca olvidamos lo que aprendemos con placer”, decía el escritor Alfred Mercier. Por lo tanto, si eres un usuario activo enamorado de las redes sociales, seguir a algunos de los mejores expertos en marca personal debería ser más que interesante para ti, comenta la Fundación Cruzcampo.

No sólo profundizarás en tu visión sobre una materia que puede mejorar (y mucho) tu empleabilidad, sino que también harás tu timeline más provechoso. ¿Quieres conocer a los mejores expertos de nuestro país en marca personal? Aquí tienes nuestra selección.

1. Eva Collado: Se define en su LinkedIn como Consultora de Gestión Estratégica en Innovación, Transformación y Digitalización de personas y Organizaciones y tiene una notoria trayectoria profesional asociada a las personas en el mundo de los Recursos Humanos.

Por qué seguirla: Esta experta en marca personal posee un tono exquisitamente cordial y cuida su presencia digital con una imagen sólida que genera gran credibilidad. Una excelente comunicadora que comparte mucho contenido de valor con criterio y asiduidad en Twitter, LinkedIn y Facebook como ella misma explica en este vídeo que puedes ver en su canal de You Tube.

2. Jordi Collell: Es coordinador del postgrado en Personal Branding de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales colabora habitualmente en el blog soymimarca, uno de los grandes referentes de nuestro país en material de Personal Branding.

Por qué seguirlo: Muy activo en Twitter, comparte contenidos interesantes con un toque de humor que no te dejará indiferente. Además se muestra muy atento con sus seguidores. Aunque por el momento no tiene canal propio de YouTube, puedes encontrar algunos de sus videos en soymimarca.

3. Neus Arqués: Escritora y analista digital, es una gran veterana de la marca personal en España.
“Me ocupo de la visibilidad: si no nos ven, no nos compran” ,señala en su perfil de LinkedIn. Su formación humanista la convierte en una conferenciante muy activa y carismática.

Por qué seguirla: Los que la conocen personalmente señalan su trato simpático y accesible, lo que se traduce también en sus redes sociales. Más activa en Facebook que en Twitter, en su blog podrás encontrar igualmente muchos recursos que comparte de forma gratuita.

4. Alfonso Alcántara: Asesor y conferenciante en “reinvención profesional”. Su presencia mediática es bastante notoria gracias a la fama de su libro #Superprofesional que el propio Risto Mejide recomienda en su portada.

Por qué seguirlo: Ideas honestas como “Si quieres, no siempre puedes”, definen un perfil muy directo con una buena dosis de talento y aportaciones muy contundentes. Desde su Facebook incita debates muy interesantes con gran éxito y participación que no te puedes perder.

En España tenemos cada vez mejores expertos en los que poder confiar para diseñar estrategias y gestionar una marca personal. Aquí solo te hemos propuesto algunos de ellos.