Residencias Gurena presenta el calendario solidario con el Daño Cerebral

0

calendarioComo Entidad Solidaria con ATECE Bizkaia, expone las pinturas de personas afectadas que integran el calendario 2016 y lo vende a su entorno.

El próximo jueves 3 de diciembre a las 18:00 h. en el Centro Gurekin de recuperación funcional de Loiu (Unbetxiki Bidea, 9) se presentará la exposición de pinturas realizadas en el taller de Arte de ATECE Bizkaia, en base a las cuales se ha creado el calendario 2016. Este calendario es una importante herramienta para la sensibilización y la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido, en torno al que ATECE Bizkaia está sumando apoyos en toda Bizkaia. La exposición se mantendrá durante unos días para llegar a todo el entorno residencial de Grupo Gurena y como una invitación a la solidaridad para todos los visitantes del centro.

Grupo Gurena, es una Entidad Solidaria con el Daño Cerebral Adquirido, y como tal ha puesto a la venta mas de 400 calendarios en sus centros para donar toda la recaudación a la asociación ATECE Bizkaia, además de haber realizado una considerable aportación económica.

El Grupo Gurena está especializado en servicios asistenciales y residenciales y cuanta con tres Centros en Bizkaia, uno en Loiu y dos en Bilbao, en el Barrio de Txurdinaga y en Indautxu, en pleno corazón de la ciudad.

La asociación ATECE se funda en 1994 por familiares de personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido -cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo-. Tiene como misión la asistencia y protección de estas personas en todos los ámbitos: desde la promoción de servicios específicos para cubrir necesidades asistenciales, laborales, educativas…etc., la formación y orientación de familiares hasta la reivindicación de sus derechos ante las instituciones públicas y privadas.