Santander inicia el proceso para retomar la convocatoria de plazas en la Policía Local

0

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el procedimiento para retomar la convocatoria de nuevas plazas en la Policía Local, que hubo de ser suspendida al producirse cambios en la normativa autonómica, y para ampliarla, de manera que finalmente serán 19, en lugar de 14, los puestos creados.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha recordado que la modificación de la ley autonómica que regula la Policía Local para rebajar la altura mínima de las mujeres que podían optar a ser policía local a 1,60 m y para eliminar los límites de edad, se produjo una vez que se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander.

Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento tuvo que suspender la convocatoria que ya estaba en curso y que ahora se retomará, sumando 5 plazas más.

El equipo de gobierno, que ya ha tratado esta cuestión con los representantes sindicales de la Policía Local en las mesas de negociación, ha comenzado los trámites para arrancar la nueva convocatoria, a través de una resolución que será firmada en los próximos días, algo de lo que también se ha informado ya a los sindicatos.

El responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana ha precisado que en este proceso de selección continuarán admitidos los aspirantes que ya lo estaban, así como los que fueron excluidos por las razones que ahora se han modificado, sin necesidad de presentar una nueva solicitud.

Asimismo, se abrirá un nuevo plazo para que se inscriban más candidatos, de acuerdo a los requisitos que ahora se encuentran en vigor.

Nalda ha destacado la labor que desarrolla la Policía Local en Santander, al tiempo que ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de sus dotaciones tanto materiales como de personal.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de una nueva red de comunicaciones de emergencias para la Policía Local, bomberos y Protección Civil, así como en la renovación del centro de control de la Policía, para hacerlo más moderno y eficiente.

Además, el equipo de gobierno ha planteado un estudio de alternativas para la nueva sede de la Policía Local con el fin de establecer la solución definitiva y, en este año, se habrán añadido a la flota de vehículos de la Policía Local de Santander, tres nuevos turismos, un todoterreno, una furgoneta, tres scooter y dos motocicletas, que se suman a los incorporados en los últimos dos años: 3 turismos, una furgoneta y una scooter.