Varias ONGs, fundaciones y empresas se unen en el proyecto ‘Navidades Solidarias para Nepal’

0

Rehabilitarán orfanatos dañados por los terremotos, darán atención bucodental y psicológica, llevarán juguetes, instrumentos musicales y ropa de abrigo e iniciarán a los huérfanos en el mundo de la cocina y la música
Tras los terremotos sufridos por Nepal entre los meses de abril y mayo, la emergencia continúa y por eso diferentes organizaciones y empresas han planteado el proyecto Navidades Solidarias para Nepal.

Esta iniciativa, impulsada por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), desplazará a miembros de diferentes asociaciones y ámbitos profesionales para apoyar a los más pequeños de los orfanatos Happy Siphal y otros de la asociación local Creative Nepal, en Bhaktapur.

Cientos de niñas y niños que necesitan todo tipo de ayuda

Se desplazarán cuatro dentistas para su atención bucodental (provinientes de Dentistas Sin Fronteras). Por su parte, Mensajeros de la Paz aporta medios para la rehabilitación del orfanato. Un psicólogo y una psicopedagoga (Emotiva CPC) llevarán a cabo una intervención psico-educativa desde el enfoque de la Psicología positiva. Por otro lado, cuatro cooperantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para labores de rehabilitación del orfanato, darán atención médica a los huérfanos y llevarán centenares de juguetes y ropa de abrigo (gracias a El Corte Inglés).

Proeso también colabora en el proyecto, con la recaudación de un concierto celebrado en Valencia desplazando a dos profesores para iniciar a los niños en la música y también con la donación de instrumentos musicales. Fundación Montemadrid colabora con el Fondo de Emergencia suscrito con BUSF. Además, el chef Chema de Isidro les iniciará en el mundo de la cocina y proyectará la creación de una escuela para que muchos jóvenes tengan una opción profesional de futuro. Y Deportistas por una Causa forman parte del proyecto gracias a la organización de una exitosa carrera popular nocturna en Marbella.

Trango dona material de abrigo para los orfanatos, mientras que la Fundación Cofares aporta desplazamientos y medios materiales y Primera Plana dará cobertura audiovisual. Además, numerosas pymes españolas se han sumado a esta iniciativa.

Todo ello del 1 al 8 de enero de 2016, la semana de Reyes

Solicitan colaboración para cubrir el desplazamiento de estos profesionales y para la adquisición de los materiales necesarios para reformar y mejorar la calidad de vida de los niños en el orfanato. “Cuantos más seamos, más haremos”. Número de cuenta abierto para colaboraciones: CAJASIETE 3076 – 0610 – 27 – 2078370323 o a través de www.busf.org

Gracias a todos será posible que las niñas y niños de estos orfanatos puedan tener una sonrisa estas navidades. Se realizará una presentación para los medios de comunicación con todos los colaboradores del proyecto el 10 de diciembre en la Escuela de Cocina de Chema de Isidro, a las 12:00h (c/ Cenicientos 8, 28039 Madrid).