Mariano Rajoy: “Voy a luchar por una Navarra foral y española”

0

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha defendido el pacto de coalición entre UPN y PPN que considera “consecuencia del sentido común de la gente”

El presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy ha clausurado este miércoles en Pamplona un un acto público de la coalición UPN-PP. Durante su discurso, el presidente del PP se ha comprometido a luchar  “por una navarra foral y española” y ha asegurado que “mientras sea presidente del Gobierno”  no se va a eliminar el convenio económico como algunas formaciones proponen.

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a luchar por mantener una Navarra foral y española, un régimen que está recogido en la Constitución Española y ”algunos quieren borrar”. En este sentido, ha sentenciado que “mientras yo sea presidente del Gobierno eso no se va a producir nunca”.

Precisamente por esa defensa de una Navarra foral y de su régimen económico “que algunos quieren eliminar”, Rajoy ha calificado como una magnífica noticia que Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular de Navarra concurran juntos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, consecuencia a su juicio “del sentido común y la generosidad de mucha gente”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de los navarros que luchan por una navarra foral y española “lo sabrán agradecer”.

Mariano Rajoy ha manifestado también su compromiso con la bandera de Navarra, “porque como español que soy también la siento como propia”, y a seguir ocupándose de un asunto tan importante para los habitantes de esta tierra como es el agua y, por ende, del Canal de Navarra. “Lo llevo haciendo desde hace 17 años, cuando era ministro de Administraciones Públicas”, ha reconocido.

ESPAÑA AGUANTÓ PORQUE HABÍA ESPAÑOLES “CON AGUANTE”

En el transcurso de un acto público de la coalición UPN-PP en Pamplona, Mariano Rajoy ha recordado que la historia de estos cuatro años de legislatura “ha sido complicada, cuando 1500 españoles perdían su puesto de trabajo al día en 2011 y “tuvimos que dar la batalla para evitar el rescate”.

En esa situación, ha proseguido, “España aguantó, porque había españoles con aguante”, hubo que tomar decisiones complicadas, afrontar las reformas que necesitaba la economía de nuestro país, y gracias a ello ahora “ya nadie hable del rescate, de la quiebra ni de la prima de riesgo. Hace cuatro años no nos podíamos financiar, ahora los mercados nos pagan cuando pedimos dinero, y en dos años hemos creado un millón de puestos de trabajo”, ha enfatizado.

OBJETIVOS DE LA LEGISLATURA

Por otro lado, el presidente del PP ha desgranado los cuatro grandes objetivos que tiene que afrontar el país, a su juicio, en la próxima legislatura.

En primer lugar, la creación de dos millones de puestos de trabajo. Para ello, ha abogado por “mantener las políticas económicas, tener determinación y coraje”, al tiempo que ha alertado de que “si volvemos a aplicar las recetas socialistas o a hacer experimentos, tendremos un problema grave. Y si se coaligan dos o tres no quiero pensar lo que puede pasar”.

El segundo gran objetivo para los próximos cuatro años es, en opinión de Rajoy, atender a las personas. En este capítulo ha se ha referido a la necesidad de incidir en materias como pensiones, sanidad, educación, servicios sociales, así como dar un “gran empuje a la dependencia”.

Además, ha subrayado la importancia que deben tener en los próximos años las políticas de familia, especialmente las que se refieren familias numerosas, monoparentales, las que tienen dependientes a su cargo o niños con enfermedades raras.

Asimismo, ha avanzado que en la próxima legislatura se pondrá en marcha un Plan de apoyo a la maternidad, se potenciarán los procesos de adopción y acogimiento y “se dará la batalla” en la lucha contra la violencia a los adolescentes a través de internet.

LAS PERSONAS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS TERRITORIOS

En tercer lugar, Mariano Rajoy ha reiterado que el PP defenderá la unidad de España, la soberanía del pueblo español, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y el cumplimiento de la misma. Al hilo de esta cuestión, ha asegurado que “las personas son más importantes que los territorios”.

Como cuarto gran objetivo, el líder del PP se ha referido a la lucha contra el terrorismo, para afirmar que “España y los españoles seguiremos con nuestros aliados, dando la batalla contra el terror y contra quienes quieren quitarnos nuestros derechos como personas”.

Por último, ha reiterado que el Partido Popular “lleva muchos años existiendo, con gente dispuesta a defender sus ideas. No somos el producto de una tertulia ni de una campaña de marketing, sino gente que está dispuesta a dar la batalla”, ha concluido.