El punto limpio móvil estará esta semana en el barrio de Os Mallos

0

La Concellaría de Medio Ambiente destaca que el servicio facilita la gestión de residuos y promueve el reciclaje a través de la recogida selectiva

La Concellaría de Medio Ambiente informa de que el punto limpio móvil se desplazará esta semana a la zona de Os Mallos y quedará instalado en la plaza de la Audiencia Provincial, en la calle Capitán Juan Varela, el miércoles, jueves y viernes. En horario de 09.00 a 14.15 horas, las personas que lo deseen pueden emplear este servicio para depositar pequeñas cantidades de ciertos residuos del hogar que no caben en los contedores de las calles, tales como aerosoles, aceite doméstico, baterías y acumuladores, pilas, CD, cristal, lámparas y fluorescentes, pinturas y barnices, radiografías o tóner, así como ropa, zapatos, juguetes y pequeños electrodomésticos (televisores, microondas, ordenadores…). El vehículo contará con un operario para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a depositar cada residuo en el contedor correspondiente.

El objetivo de este servicio, indican desde Medio Ambiente, es lo de facilitar al vecindario la gestión de residuos no voluminosos y el reciclaje, a través de la recogida selectiva. En las próximas semanas de este mes, el vehículo se trasladará a la plaza de Vioño (día 12), la plaza Elíptica de los Rosales (días 15, 16 y 17), el Campo de Marte, en Monte Alto (18 y 19), y Adormideras (calle Cutty Sark, a la altura del número 5, los días 22, 23 y 24), para regresar a la plaza de la Audiencia Provincial el día 26. Los días 29, 30 y 31 de diciembre, el servicio estará situado en la plaza de Pablo Iglesias, en el Castrillón.