Barcelona dibujada a través de 30 miradas

0

El espacio Las Cosas de Martínez, junto a la plaza de la Vila de Gràcia, presenta la exposición “Barcelona ilustrada”, en la que 30 ilustradores muestran una visión de la ciudad. La muestra se puede ver hasta el 17 de enero de 2016.

La nueva exposición que presenta el espacio Las Cosas de Martínez, en la calle del Diluvi, 5, es la segunda de las 4 que tiene previstas con una temática que gira alrededor de Barcelona. En este caso la muestra se llama “Barcelona ilustrada” y enseña las creaciones de 30 artistas del mundo del dibujo que viven en la ciudad. El punto en común de todos los dibujos es que se inspiran en la capital catalana.

En cuanto a las ilustraciones, las hay de todo tipo. Desde las que se han creado con técnicas digitales hasta las que se han hecho con acuarela, lápiz o serigrafía. Los artistas también han mostrado diferentes caras de la ciudad. Hay quien ha preferido apostar por la estética típica barcelonesa, con edificios emblemáticos o elementos característicos. En cambio, otros han optado por hacer ilustraciones más críticas o reivindicativas, incluso en clave de humor.

En definitiva, esta “Barcelona ilustrada” muestra 30 visiones diferentes de la ciudad y, entre todas ellas, trazan una Barcelona original, diversa y diferente. La exposición se puede ver hasta el 17 de enero y es una buena oportunidad para disfrutar del arte más genuino y, al mismo tiempo, de la ciudad.