El calendario 2016 de Galdakao repasa la toponimia de barrios locales

0

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará el 19 diciembre, en el marco de la Feria del Disco y Libro Vasco (17-20 diciembre), el reparto del calendario 2016 elaborado por el Servicio de Educación y Euskera y que se distribuirá gratuitamente entre las personas interesadas a partir de las 17:00 horas de ese día en el stand del Ayuntamiento en la propia Feria (Muguru kalea). Este reparto se llevará ese día 19, a razón de dos ejemplares por persona.

A partir del 21 de diciembre, este calendario podrá recogerse en la oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana hasta agotar existencias, y en horario de oficina (08:00-15:00).

Este calendario de 2016, al igual que los anteriores, aborda el patrimonio cultural del municipio de una manera didáctica, atendiendo a las necesidades detectadas y sugerencias de los ciudadanos y centros escolares. En esta edición se ha trabajado la toponimia de los barrios locales, haciendo una agrupación en cada una de las seis láminas de las que consta este calendario.

Un repaso toponímico a estas localizaciones y en el que se hace referencia a la propia historia de estos barrios que dan personalidad a Galdakao.

A su vez en la edición de 2016 se han insertado los eventos más relevantes que se desarrollarán en el municipio, así como los días más reseñables del calendario popular.