AR Racking instala un sistema de rack selectivo para Blu Logistics

0

ARRacking_ BluLogisticsBaja1AR Racking, en colaboración con su distribuidor en Bogota D.L.A (Diseño y Logistica en Almacenamiento), ha llevado a cabo la instalación de un almacén para la empresa Blu Logistics, que le permite ampliar su capacidad de stock y mejorar su operatividad.

Con una trayectoria de 20 años, Blu Logistics aporta al mercado internacional una solución logística integral, con la capacidad de conectar todos los puntos de la cadena de suministro. Cuenta con oficinas propias en 39 ciudades de 8 países, incluyendo China y EEUU.

La empresa ha confiado en el equipo de profesionales de AR Racking y D.L.A –Diseño y Logística en Almacenamiento- para realizar la instalación de su nuevo almacén con la solución de almacenaje idónea a sus necesidades. La propuesta planteada por el equipo técnico de AR ha sido un sistema de estantería de rack selectivo o paletización convencional con las características propias de todos sus productos: calidad de fabricación con estándares europeos, gran robustez y alta fiabilidad en las condiciones más difíciles.

ARRacking_ BluLogisticsBaja2La instalación es de grandes dimensiones; cuenta con una altura de bastidor de 10.500 mm y 6 pasillos elevados, con capacidad para 5.780 paletas. Se trata de un sistema óptimo para almacenar gran variedad de referencias, ya que se adapta a todo tipo de carga, permite tener un acceso directo a la mercancía y un perfecto control del stock. Estas características permitirán al equipo de Blu Logistics optimizar el servicio y la productividad de las operaciones.

Para realizar este proyecto el equipo de AR y DLA han estudiado al detalle la necesidades y expectativas del cliente, así como las condiciones concretas del trabajo en el almacén. Según el Gerente de DLA, Manuel Urueña, esta colaboración es una de las claves para el éxito del proyecto: “La calidad de las soluciones de AR, su conocimiento técnico y nuestro compromiso de servicio permite enfocarnos totalmente en el cliente y aportarle soluciones óptimas para hacer evolucionar su centro de distribución.”

La calidad de producto y servicio de AR Racking se asienta en la capacidad de su centro de producción totalmente automatizado y en la actividad de I+D+i que desarrolla en su centro tecnológico. También en su pertenencia al Grupo Arania, un grupo industrial acerero de larga trayectoria con presencia internacional.

www.ar-storage.co