El Ayuntamiento de Madrid convoca hoy un minuto de silencio para condenar el asesinato machista en Alcobendas

0

Hoy lunes, 14 de diciembre, a las 12 horas, el Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en la entrada de todos los edificios municipales.
La ciudad de Madrid condena el feminicidio de N.L.F el pasado viernes, 11 de diciembre, en Alcobendas. El Ayuntamiento de la capital ha convocado para mañana lunes, a las 12 horas, un minuto de silencio en todas las entradas de los edificios municipales para que este asesinato no quede en el olvido y en señal de solidaridad con su familia y amigos.

Madrid Libre de Violencias Machistas es el lema del Ayuntamiento de Madrid en su compromiso político de tolerancia cero contra esta lacra y en pro del “desarrollo de medidas de concienciación del conjunto de la ciudadanía, apoyo integral a las víctimas, prevención y educación para la igualdad desde las edades más tempranas”, tal y como dicta la Declaración Institucional en Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se invita a la ciudadanía a mostrar mañana su repulsa contra el asesinato de N.L.F y el de todas las mujeres que han sufrido violencia de género y que este año alcanza ya el número de 51 feminicidios y cuatro más continúan investigándose.