Condenan a cuatro años y medio de prisión a un funcionario y bodeguero de Valladolid por falsedad y estafa

0

A través de la aplicación informática del Registro Vitícola de Castilla y León trató de beneficiar a la bodega de la que era administrador

La Sala II del Tribunal Supremo ha aumentado de dos años y nueve meses a cuatro años y medio la condena de cárcel impuesta a un funcionario, que era jefe de la Sección de Sanidad y Producción Vegetal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid, por tratar de beneficiar, introduciéndose en la aplicación informática del Registro Vitícola de Castilla y León, a la bodega de la que era administrador.

El Supremo le condena por delito continuado de falsedad en documento público cometido por funcionario en concurso con delito intentado de estafa.

El Supremo estima el recurso presentado por la Fiscalía contra la sentencia de la Audiencia de Valladolid dictada en primera instancia. La razón de la estimación y del aumento de la condena es que el alto tribunal establece que los delitos fueron cometidos por funcionario y no por particular, como señalaba la sentencia de primera instancia.