Madrid rebajará en un 15% el precio de acceso a las instalaciones deportivas municipales

0

Los precios de las instalaciones deportivas y piscinas municipales bajarán el próximo año una media del 15%. La categoría joven se extiende hasta los 25 años y se creará una nueva categoría de tarifas reducida para usuarios en situación de integración. Se cumple así con la apuesta por el deporte de base del Área de Cultura y Deportes.

La Comisión de Economía y Hacienda ha determinado la pertinencia del cambio en la Ordenanza Fiscal que regula los precios públicos por la prestación de servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños. Esta modificación será aprobada inicialmente en la Junta de Gobierno del próximo jueves y pasará a ser definitiva tras el respaldo del Pleno municipal. Entrará en vigor el próximo 1 de enero.
El Ayuntamiento establece una bajada generalizada de tarifas, que tendrá una reducción media del 15%, y crea una nueva categoría de personas en situación de inclusión. En este último grupo estarán las personas con discapacidad, las que se encuentran en situación de inclusión social y los usuarios con prescripción médica deportiva.

También disminuyen los precios para las categorías infantiles en la inscripción en los juegos deportivos municipales. El descenso del 70% para personas en situación de desempleo, aplicable hasta las 14.00 horas, se amplía a todo el horario de apertura de la instalación. Hay, además, mejoras en los abonos deportivos: concretamente, en el Abono Deporte Familiar se incluye a los hijos de 25 años que convivan con los padres (hasta ahora solo podían figurar hasta los 20 años).

La ordenanza ampliará en 2016 de los 20 a los 25 años la categoría joven, con el consecuente aumento de población beneficiaria de reducción de tarifas.

Otros ejemplos de la disminución de las tarifas: el alquiler de pistas deportivas se reduce una media del 59,87%; las actividades deportivas dirigidas con monitores experimenta un descenso del 13,71%, y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40% menos.

La reducción generalizada se enmarca en la apuesta por fomentar el deporte de base para toda la ciudadanía y en todos los distritos, de acuerdo al proyecto del Área de Cultura y Deporte.

En esa línea, el proyecto de Presupuestos 2016 incluye una partida de mejora en las instalaciones culturales y deportivas de 8,5 millones de euros. El programa de Coordinación y Fomento del Deporte experimenta una subida sustancial, de 14.853.096 euros a 26.454.465 euros, lo que significa un aumento del 78,11%-

Viveros de Empresas

Se establecen también cambios en la Ordenanza de establecimiento de precios públicos por la prestación de servicios de los viveros de empresas.

Se reducen un 32% los precios en el primer año de utilización de las oficinas del vivero. A partir de los 12 meses, la rebaja es del 9,5%. Y si hasta ahora el importe del metro cuadrado ascendía a los 10,53 euros, a partir del 1 de enero baja hasta los 7,15 euros/m2 los primeros doce meses y luego 9,53 euros/m2. /