Comparar precios de juguetes, una práctica fundamental para ahorrar esta Navidad

0

Una información de la CECU demuestra que existen diferencias notables entre los precios del mismo juguete en diferentes establecimientos.

Un informe realizado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, perteneciente a la CECU (Confederacón de Consumidores y Usuarios), ha determinado que comprar juguetes en una tienda u otra puede suponer un ahorro importante para los bolsillos de las familias. La comparación se ha realizado sobre 100 juguetes en 10 establecimientos diferentes encontrando alguna diferencia, aunque sea de pocos céntimos, en todos los juguetes que se han tomado como referencia.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recalcado que elegir bien la tienda en la que efectuar la compra navideña puede hacer ahorrar mucho dinero en un mismo producto, recomendado a los consumidores que realicen comparaciones de precios. Entre las conclusiones de este estudio se han encontrado diferencias de hasta 63 euros en un juego de construcción, otros tres juegos similares tenían diferencias de 40 euros y en cinco juguetes la diferencia oscilaba entre 20 y 30 euros.

Caso práctico: ahorros de hasta el 30% usando comparadores de precio

Los comparadores de precios Shoppydoo.es y Encuentraprecios.es cuentan con un amplio catálogo de juguetes procedentes de las principales tiendas. Entre ellos se encuentran diez de los juguetes que aspiran a ser los más vendidos estas Navidades. Utilizando estos portales que cuentan con más de 600 tiendas, se ha efectuado una comparación para ver cuánto se puede llegar a ahorrar un usuario al comprar estos productos.

Entre los artículos elegidos se encuentran, por ejemplo, la Princesa Frozen cantarina; en este caso la diferencia entre un ecommerce u otro puede llegar hasta los 6,34 euros. En pleno auge de Star Wars, podemos ahorrarnos hasta 5 euros en la espada láser de Darth Vader, mientras que en el caso de Peppa Pig vestida de hada, el ahorro llega hasta los 5 euros.

Otro clásico de las Navidades, los juegos de Playmobil, también están afectados por esta oscilación de precio: los usuarios pueden ahorrar hasta 15€ en la estación policía de Playmobil. Para los fans de Lego también hay buenas noticias: al comparar el coste del Lego City entre las diferentes tiendas on line, el ahorro llega hasta los 21 euros. Estas diferencias de precios entre tiendas puede provocar que el comprador on line ahorre hasta un 30% en compra de juguetes.

Estos datos refrendan uno de los principales argumentos de los comparadores on line: poner a disposición del usuario un gran número de productos provenientes de diferentes tiendas sin salir del salón de su casa. Las apps móviles también permiten consultar precios desde los smartphones y tablets ofreciendo una experiencia de usuario más lograda.