E-lentillas aconseja una mayor precaución en la compra de productos de salud ocular

0

Desde la compañía se advierte a los compradores de los riesgos de hacerse con gafas o lentillas caducadas o no homologadas y se pide a los usuarios que apuesten por establecimientos que, como el suyo, cuenten con todas las autorizaciones legales y sanitarias.

En España hay alrededor de 25 millones de personas que precisan de gafas o lentes de contacto en su día a día. Por desgracia, el sector no es ajeno al intrusismo. En este sentido, una de cada tres gafas de sol que se comercializan en España se vende sin los debidos permisos. También se ha incrementado sensiblemente la oferta de lentes de contacto y gafas correctoras en tiendas que no cuentan con autorizaciones legales y sanitarias para hacerlo.

Ante este problema, los profesionales de la firma e-lentillas, establecimiento homologado de venta online de productos y soluciones oftalmológicas, hacen un llamamiento a que los usuarios extremen el cuidado a la hora de comprar sus lentillas, soluciones y productos de salud ocular.

Patricia Rodríguez, responsable de marketing de e-lentillas, señala que «unas lentillas caducadas o no homologadas pueden causar daños serios, por ello es muy importante elegir muy bien dónde comprar los productos para la salud visual”.

Esta profesional pone el acento en la necesidad de que, detrás del establecimiento, exista un equipo ‘físico’ que pueda prestar apoyo personalizado. “Nuestra web cuenta con un chat para una atención personalizada en el momento y así resolver las dudas», señala. Asimismo, la plataforma online e-lentillas permite realizar una compra ágil y sencilla, con total tranquilidad, desde la comodidad de la propia casa.

Un negocio en crecimiento

E-lentillas es una empresa de origen español, dirigida directamente al consumidor, que se dedica a la venta de productos de salud ocular por Internet, lentes de contacto, productos de mantenimiento, gafas de sol… el objetivo de esta firma pasa por que e-lentillas sea una web reconocida a nivel nacional y, en un futuro más próximo, también internacionalmente.

La compañía es de capital 100% español, frente a la práctica totalidad de webs nacionales del sector, afincadas en muchos casos en países como Alemania o Bélgica. Este hecho permite un trato con el cliente rápido y cercano. En este sentido, en la firma dan plenas garantías de devolución de productos.

El equipo de esta compañía está integrado por profesionales con un amplio bagaje en este segmento de actividad, así como en el eCommerce y la logística. Asimismo, cuentan con la colaboración y asesoramiento de ópticos optometristas.

Productos propios

E-lentillas comercializa su marca propia de lentillas ( e-month, e-toric, e-dailies), fabricadas por el mayor laboratorio de lentes de Europa. Una de las muestras de su compromiso con los clientes tiene que ver con el precio final que se traslada al usuario, considerablemente más económico que en otros establecimientos del sector.

Por poner un ejemplo, en un segmento como el de gafas de sol, esta reducción de los precios que ofrecen oscila alrededor del 30% con respecto al resto de tiendas ‘físicas’ de salud visual y oftalmología. Del mismo modo, sus precios son un 10% más bajos que en otros comercios online del sector.

Esta mejora de los precios finales no está reñida con la calidad. En e-lentillas cuentan con un amplio catálogo de productos de marcas de referencia como Ray-Ban, Orygin, Oakley, Ralph Lauren, Polaroid, Arnette, Carrera, Versace…

Proyectos de futuro

Uno de los originales proyectos que e-lentillas lanzará en los próximos meses tiene el curioso nombre de ‘El Club de la Lentilla’. Este servicio tratará de dar el mejor precio para la compra de lentillas del mercado, realizando un presupuesto individualizado para cada cliente en la compra de lentillas para todo un año, fraccionando el pago y la entrega de lentillas, para que éstas siempre tengan la más amplia fecha de caducidad posible y el cliente no tenga que hacer un desembolso elevado.

Acerca de e-lentillas

E-lentillas es una empresa que tiene más de una década de valiosa experiencia en el sector de los productos para la vista y la salud ocular. Disponen de un amplio catálogo de productos ópticos en su plataforma online, tales como lentes de contacto, gafas de sol, productos de higiene y mantenimiento, gafas de presbicia, soluciones y líquidos.