Entrega del Premio “Lo más dulce del año” 2015 a KEPA JUNKERA

0

Panaderías y Pastelerías Bizkarra y la Konpartsa Moskotarrak han realizado la entrega del premio “Lo más dulce del año” 2015 a Kepa Junkera, Trikitilari, artesano de la música e innovador de oficio.

Esta es la quinta edición de un premio que pretende reconocer a aquellas entidades o personas que se hayan distinguido por “endulzarnos” el año con sus buenas acciones o simpáticas labores que redundan en la felicidad de la sociedad bilbaína en general. Este espíritu encaja a la perfección con la trayectoria de este músico que ha cumplido 35 años ejerciendo como trikitilari global, llevando nuestro sonido más auténtico a los escenarios internacionales y compartiéndolo con intérpretes prestigiosos de todos los géneros.

El premio consiste en un turrón navideño original de Bizkarra, elaborado en el obrador: un turrón de Intxaursaltsa en “tamaño Bilbao”; es decir bien grande. Se acompaña de una figura de recuerdo… para cuando se termine el dulce. Ambas piezas tienen la forma e imagen de algo tan típicamente nuestro como es la clásica baldosa de Bilbao.