El PIN viste de pirata la Navidad de Vitoria

0

El parque infantil que se organiza en el BAKH abre sus puertas desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero.

El Parque Infantil de Navidad que organiza Saski Baskonia en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria en BAKH se centrará este año en la temática pirata que servirá de hilo conductor para todas las actividades, según han anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación y Deporte, Iñaki Prusilla, el gerente de Saski Baskonia, Jesús Vázquez y el representante de la Fundación 5+11, Xabier Ruiz.

El PIN, pensado para niñas y niños y jóvenes de 2 a 14 años de edad, se desarrollará entre los días 21 de diciembre y 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y Año Nuevo.

Como en ediciones anteriores, se distribuirá en dos áreas: el polideportivo de BAKH y la cúpula exterior del Buesa Arena, que estarán conectadas por un tren chu-chú.

Los accesos serán controlados con pulseras que llevarán el nombre del niño niña y el teléfono de un adulto.

Talleres de cocina o maquillaje, espacios de juego, hinchables, una super pista, la bola loca, la subida infernal, un galeón pirata, una pista guaypaut, jumping, la zona de juegos electrónicos, las atracciones de la cúpula o los juegos de siempre, entre otras actividades, harán las delicias de los pequeños.

«El PIN es una llamada a la diversión desde un enfoque deportivo y didáctico que completa la variada oferta que desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a las familias en estos días especiales», ha destacado Iñaki Prusilla.

Zonas del PIN

  1. Zona Polideportivo: Talleres con materiales reciclados para construir material pirata, Superpista, Bola Loca, Taller de maquillaje, Galeón y lucha pirata, Subida Infernal, Pista Guaypaut, Taller de cocina pirata, Juegos de siempre (por equipos), Gamezone, Sky Yumping.
  2. Zona Cúpula-Atracciones: Gran Dragón, Aero Baby, Scalextric, Camas elásticas.
  3. Zona Infantil (de 2 a 5 años): Hinchables, Recintos de pelotas, Zona de psicomotricidad, Zona de construcción (puzzles), Zona de juegos simbólicos, Zona de taller-pintura, Txoko de lectura, Txiki txoko.