Entrega de diplomas a los 15 alumnos del Programa PISMA en Alcorcón

0

La tercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha hecho entrega de los diplomas a los 15 adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, que finalizaron este martes el taller formativo de cocina y hostelería puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad en el marco del Programa de Intervención Social con Menores de Alcorcón (PISMA).

Este programa está dirigido a jóvenes menores de 19 años, que han mostrado interés por una formación complementaria que les facilite el acceso al mercado laboral tras haber abandonado los estudios, estar en lista de espera para acceder a ciclos profesionales, carecer de requisitos, no tener acceso a recursos de ONGs, mostrar conductas absentistas o falta de motivación, encontrarse en proceso de reagrupación familiar o estar finalizando la ESO.

Los talleres teórico-prácticos se han desarrollado en las instalaciones del Centro Educativo Fuenllana a excepción de la última jornada, que tuvo lugar en las cocinas del restaurante La Pazoteca.

La tercera teniente de alcalde, Susana Mozo, ha afirmado que “la celebración de estos talleres es muy positiva para estos adolescentes ya que les ofrece la posibilidad de aumentar su nivel de empleabilidad, identificar sus habilidades, y les motiva para continuar con la formación reglada facilitándoles el encuentro de un empleo en el futuro. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón trabajamos para seguir ofreciendo a nuestros vecinos una formación sea cual sea su situación personal e independientemente de su edad”.