La bicicletas rojas de “Bilbon Bizi”

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado las nuevas bicicletas que se incorporarán al Servicio de Préstamo Automático de Bicicletas Bilbon Bizi. Un total de 105 vehículos, cuya inversión ha supuesto 60.335 euros. Con estas nuevas incorporaciones la flota de vehículos de Bilbon Bizi alcanzará un total de 254 bicicletas.

Los modelos presentados destacan por su color rojo, que será en adelante la nueva tonalidad identificativa de los vehículos del servicio de préstamo Bilbon Bizi. Con el fin de homogeneizar las bicicletas circulantes, se va a proceder a la retirada puntual y progresiva de las 149 bicicletas azules en funcionamiento actualmente para que sean repintadas en el nuevo color.

La presentación de la nueva flota de Bilbon Bizi ha tenido como escenario la explanada del edificio San Agustín, junto al Ayuntamiento, y ha contado con la presencia de Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y responsable del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao.

El EVE, Ente Vasco de la Energía, ha apoyado y subvencionado este proyecto de adquisición de nuevas unidades, a través del Programa de Ayudas a Inversiones en Transporte y Movilidad Eficiente (año 2015).

Nuevos puntos de préstamo en Epalza y Avenida del Ferrocarril

La próxima ampliación en dos nuevos puntos de atención los lugares de recogida y devolución, que se suman a los 27 existentes hasta ahora, y que estarán situados en la calle Epalza y en la Avenida del Ferrocarril, supondrá una inversión de 80.000 euros.

Otra de las novedades afecta al punto de préstamo y devolución ubicado en Campo Volantín, que se va a trasladar al edificio San Agustín, junto al Ayuntamiento.