Comienza una campaña de control de alcohol y drogas en Bilbao

0

La campaña arranca mañana, sábado 19 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 3 de enero.

Durante la campaña del año pasado, Policía Municipal de Bilbao realizó 209 pruebas de alcoholemia y 12 de drogas, resultando sancionadas como resultado 8 de personas.

Al igual que en años anteriores, la Policía Municipal de Bilbao inicia, con motivo de la época navideña, una campaña preventiva para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante.  Al llegar estas fechas se produce un aumento de tráfico en la ciudad, formándose en algunos puntos, sobre todo en las entradas y salidas a la ciudad y en los alrededores de las zonas comerciales, importantes concentraciones de vehículos.

Así, entre mañana, sábado 19 de diciembre y hasta el próximo domingo, 3 de enero, se intensificará el control y vigilancia, especialmente en aquellos puntos más transitados, con el objetivo de prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que produce casi el 30% de las víctimas mortales por accidente de tráfico.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, y los datos durante la misma serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Así por ejemplo, en la campaña realizada entre el 20 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, de los 221 pruebas realizadas (209 de alcoholemia y 12 de drogas) en las carreteras sólo 8 resultaron positivas, por lo que se impusieron las correspondientes sanciones.

No hay que olvidar que el alcohol y otras sustancias al volante son incompatibles. En estos días en los que las celebraciones se repiten el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que es más aconsejable que nunca utilizar el transporte público.