Animikados colabora en la lucha contra el cáncer infantil

0

2Animikados, la marca española de ambientadores, siempre se ha caracterizado por tener una filosofía muy especial conectando aromas y emociones. Por medio de sus fragancias pretenden influir en nuestro estado de ánimo, promoviendo valores como la alegría, el optimismo o el buen humor.

Animikados, una de las marcas de la empresa española , siempre se ha caracterizado por tener una filosofía muy especial conectando aromas y emociones. Por medio de sus fragancias pretenden influir en nuestro estado de ánimo, promoviendo valores como la alegría, el optimismo o el buen humor.

Su último reto consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen cáncer. Para alcanzar su objetivo han creado un difusor en formato mikado de 50 ml, con una fragancia fresca y deliciosa con aroma a “colonia infantil” y unas preciosas ilustraciones realizadas por Mónica Carretero. Durante todo un año parte de los beneficios de las ventas del Animikados Solidario se destinará a colaborar con proyectos vinculados a la lucha contra el cáncer infantil, pero eso es sólo el principio, el reto tendrá un objetivo distinto cada año embarcándose en un proyecto solidario diferente para ayudar a más colectivos.

La presentación oficial de esta iniciativa solidaria tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en la feria Intergift (Madrid) y desde entonces ya se han alcanzado algunos importantes logros.

Durante el mes de noviembre las donaciones se han destinado a la investigación del cáncer infantil. Gracias a la colaboración de Ambientair, Caja Viva Caja Rural de Segovia, El Adelantado de Segovia y la tienda Bergamota Aromas (Segovia) para poner en marcha una promoción del Animikado Solidario en Segovia ya se han donado 1.000€ a la Asociación Española contra el Cáncer. El dinero aportado se destinará a un proyecto de investigación del Sarcoma de Ewing, un tumor maligno que afecta sobre todo a niños y adolescentes.

Además parte de los beneficios de las ventas del Animikado Solidario durante el mes de noviembre se donaron a proyectos de la Asociación Pablo Ugarte (APU). Esta asociación sin ánimo de lucro, destina todo el dinero que recauda a la investigación del cáncer infantil. En la actualidad gracias a las aportaciones económicas de socios, personas anónimas y empresas colaboradoras apoya a quince proyectos diferentes en varios hospitales españoles.

La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), dedicados a apoyar (social, económica y emocionalmente) a las familias de niños enfermos, ya han recibido los Animikados solidarios, además de los Animikados de Navidad, con el fin de distribuirlos entre las familias que pasen las navidades en las casas de acogida. Y para culminar el mes de diciembre, han donado 500 € a la Fundación Juegaterapia, para la compra de tablets para repartir a los niños que estén en los hospitales.