Este sábado en Miribilla “Christmas Freestyle Bilbao 2015″

0

El próximo sábado 26 de diciembre, el Bilbao Arena de Miribilla  albergará el ‘’Christmas Freestyle 2015’’, un evento único que reunirá a algunos de los mejores pilotos de FMX, MTB y BMX del mundo.

Con un espectacular circuito compuesto de dos “quarter” y dos rampas “big air”, este apasionante evento acogerá la última competición del año 2015. Como en anteriores ocasiones, será un espectáculo de máximo nivel internacional, con saltos de 12 metros de alto y 25 de largo en el que los ‘’riders’’, realizarán acrobacias increíbles para los numerosos aficionados.

Los dos ‘’Quarter Pipes’’, nunca vistos anteriormente en Euskadi, serán los grandes reclamos de este grandioso telón de fondo. Estas rampas únicamente aparecen en los grandes eventos de Red Bull, pero en esta ocasión el circuito estará basado en el de Las Ventas de Madrid. A pesar de que el Bilbao Arena no admite las mismas toneladas de tierra para el montaje que la prestigiosa cita madrileña, la impresionante labor de ingeniería realizada por Fly Group, ha permitido adaptar el circuito a esas circunstancias, con un grandioso montaje de luces y sonido.

Entre los pilotos cabe destacar al campeón de los Red Bull X-Fighters, el francés Tom Pagès, un piloto que ha revolucionado este deporte y que cuenta sus participaciones con los dedos de las manos, siendo Bilbao el lugar elegido para su última actuación del año. La victoria en esta competición no será nada fácil para el Francés ya que deberá enfrentarse a pilotos como el español Maikel Melero campeón del mundo 2014, el Japonés Daisuke Suzuki o el francés Jeremy Rouanet.

Además, en el Christmas Freestyle Bilbao no sólo veremos motos, porque también se podrán presenciar increíbles saltos en BMX y Mountainbike. Para ello, se construirá una espectacular rampa de más de 8 metros de altura por la que se lanzarán los intrépidos “riders” para ofrecernos espectaculares figuras como frontflips, flips tailwhip y muchos más trucos. El cartel de “bikers” será también de máximo nivel con nombres como Xavier Pasamontes, Jeremy Granieri o el euskaldún Martxel Arribillaga entre otros.

Por si fuera poco, Bilbao despedirá al piloto vizcaíno Txomin Arana, que partirá de Miribilla rumbo a América para tomar parte en su tercer Rally Dakar con su flamante Husqvarna tras 10 días en Granada adaptándose a la altitud que tendrá que afrontar en esa exigente cita.

El Christmas Freestyle de Bilbao pretende ser un show muy familiar, por lo que los niños menores de 4 años que no ocupen asiento podrán acceder de forma gratuita al recinto. Además de los precios generales que rondan entre los 30 y 60 euros, hay ofertas especiales con entradas para niños de hasta los 12 años y packs familiares.  Dichas entradas se pueden adquirir en las diferentes tiendas colaboradoras del evento y a través de internet en http://www.bilbaofreestyle.com/entradas.html.