Hondarribia celebra su VI San Silvestre

0

El 40% de los participantes serán mujeres y los beneficios se destinarán a una escuela infantil de Etiopía con la ONG Abay.

Las calles de Hondarribia acogerán el 31 de diciembre la sexta edición de la “San Silvestre Solidaria Sport Mundi de Hondarribia”. La presentación pública se llevó a cabo el pasado viernes en el Ayuntamiento, en una rueda de prensa donde han estado presentes el Alcalde Txomin Sagarzazu, Juanan Garcia en representación de Sport Mundi, e Iñaki Astudillo de la ONG Abay Etiopía, entidad que recibirá lo recaudado en la carrera.

Txomin Sagarzazu ha destacado “la importancia de organizar esta carrera solidaria, en una fecha tan entrañable. Se unen los objetivos solidarios y deportivos, y en pocos años se ha convertido una carrera que ha enraizado muy bien en la Ciudad. Quiero animar a los hondarribiarras y visitantes a participar en una causa más hermosa si cabe”.

“La salida y llegada será en Zuloaga Kalea”, y recorrerá 6 kilómetros, dirigiéndose a Foru kalea, Hondartza Kiroldegia, aparcamiento de la playa, dar la vuelta allí mismo, y por el Puerto Deportivo dirigirse al Paseo Butrón, Puntal, Calle Mayor y bajando por Juan de Laborda llegar a Zuloaga” dice Juanan García.

“Tenemos 1.400 personas participantes, esperando que el día de la carrera sean 2.500, de los que el 50% son de Hondarribia y del resto, la mayoría de Irun, aunque cada vez hay más participantes de Hendaia, o Madrid, Barcelona y Valencia, que vienen a pasar el fin de año por aquí, y se inscriben en la carrera. Me gustaría señalar que todo lo que se recauda, menos los gastos que genera la carrera, irán destinados íntegramente a Abay Etiopía.
Quiero agradecer la ayuda del Ayuntamiento y los patrocinadores; sin ellos, no podríamos hacer la carrera”.

Iñaki Astudillo, de la ONG Abay Etiopía agradece a “los organizadores, patrocinadores y Ayuntamiento, todo el trabajo que se realizará este día, para colaborar con una causa como la nuestra. Lo recaudado irá destinado para una escuela infantil canguro en Walmara. La mayoría de los padres trabaja en el campo todo el día, mientras que los hermanos mayores se ocupan de los menores, con lo que no pueden ir al colegio. Queremos crear aulas para estos niños pequeños, para que la escolarización infantil sea completa, siempre siguiendo la línea deportiva”.

La inscripción de 15 euros sigue abierta en www.kirolprobak.com. La entrega de dorsales y chips en los bajos del polideportivo Hondartza los días 28,29 y 30 de 17:30 horas a 20:30 horas.
Tras la carrera se realizarán sorteos de cenas en restaurantes de Hondarribia y material deportivo de Hondarribia Futbol.