El Parque de Bomberos de Vitoria-Gasteiz se refuerza con la incorporación de 32 personas

0

La nueva promoción ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el edificio de San Martín.

El parque de bomberos de Vitoria-Gasteiz refuerza su estructura con la toma de posesión esta mañana de la nueva promoción que acaba de concluir las pertinentes fases de concurso, oposición y formación.

El teniente de alcalde, Borja Belandia y el concejal de Función Pública, Iñaki Prusilla han participado en el acto de entrega de despachos celebrado esta mañana en el salón de actos del edificio de oficinas municipales de San Martín.

La OPE de bomberos corresponde a la oferta del 2013. En septiembre de 2014 finalizó las fases de concurso y oposición. En mayo de 2015, tras la finalización de la fase de formación. Tras los 6 meses de prácticas, evaluadas y tutorizadas iniciadas en junio de 2015,  la nueva promoción ha tomado hot posesión como funcionarios y funcionarias de carrera.

El parque de bomberos refuerza este año su plantilla con 32 personas, 30 hombres y 2 mujeres. El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana ha felicitado a los nuevos bomberos «por llegar a la meta con esfuerzo y por formar parte de un servicio que garantiza una prevención y seguridad en la ciudad. Empezáis hoy una vida profesional. Os deseo lo mejor».

De forma paralela a esta fase de formación otro grupo de 26 personas han formado parte del segundo curso de formación básica realizado en la Academia de Arkaute. Este personal formado servirá para cubrir las necesidades del parque de Vitoria y de las UCEIS que se gestionan desde el Ayuntamiento a través de una encomienda de gestión de la Diputación Foral de Alava. Con esta toma de posesión el personal del parque de Vitoria-Gasteiz es, en este momento, en su casi totalidad, personal funcionario de carrera.