Olentzero recibirá hoy a los niños y niñas de Gasteiz

0

Estará en la Casa Consistorial durante dos horas más que el año pasado. La bendición del Belén de La Florida y el desfile del carbonero abren oficialmente la Navidad.

Olentzero recibirá hoy a los niños y niñas de Gasteiz durante dos horas más que el año pasado. A partir de las 10:00 de la mañana la Casa Consistorial abrirá sus puertas para que las y los pequeños puedan hacer llegar sus deseos personalmente a Olentzero, que recibirá las visitas hasta las 15:00 horas.

Esta víspera de Navidad se celebrará, además, la tradicional bendición del Belén de La Florida a las 13:00 horas, en la gruta del parque.

Con las energías repuestas, Olentzero y Mari Domingi desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas, con el siguiente recorrido: centro cívico Iparralde, Portal de Villarreal, calle Francia, Paz, Olaguibel y Plaza Nueva. Está previsto que Olentzero salude desde el balcón principal de la Casa Consistorial hacia las 19:00 donde se interpretará su canción con la colaboración de la Academia Municipal de Folklore.