Beatter reinventa la manera de compartir fotos en la nube

0

Beatter es una startup española, residente en el recién inaugurado Google Campus, que acaba de lanzar un servicio gratuito que facilita la manera de compartir fotos a través del móvil.

Beatter es una startup pequeña pero su objetivo es más que ambicioso: revolucionar el panorama de los servicios de fotografía social que existen actualmente. Para ello, sus fundadores se han propuesto crear un servicio que mejora sustancialmente la experiencia de compartir los momentos especiales que pasamos con otras personas.

Es la solución perfecta para cumpleaños, fiestas, cenas de amigos o viajes pero también es la manera perfecta para grandes eventos, por ejemplo, para que los novios puedan agrupar todas las fotos de sus invitados el día de su boda.

En el terreno profesional, Beatter también se perfila como una buena herramienta para que los organizadores de eventos puedan recopilar contenido digital de una manera ágil y difundirlo por otras redes sociales cómo Facebook y Twitter. Beatter busca la simpleza en su uso: crear un grupo con muchos participantes para compartir las fotos se puede hacer en segundos, tan sólo agitando el móvil a la vez.

Para evitar barreras se pueden enviar invitaciones para compartir fotos en los grupos de Beatter incluso aunque el invitado no tenga Beatter instalado, y es tan fácil como compartir un enlace por Whatsapp, Telegram, email, etc…

¿Cómo compartir las fotos con Beatter?

Beatter comparte las fotos tomadas desde la aplicación de la cámara del dispositivo automáticamente. De esta forma, el usuario puede dedicarse simplemente a disfrutar de sus momentos y olvidarse de compartirlas. Las fotos se comparten con las personas que se quiere sin tener que hacer nada. Existe una modalidad para compartir por la que las fotos tomadas con la aplicación de la cámara han de ser confirmadas por el usuario antes de compartirlas.

Los participantes del grupo dónde se comparten las fotos pueden acceder a las fotos desde diferentes dispositivos usando la aplicación móvil o a través de la plataforma web y en tiempo real. Es muy atractivo el componente social que tiene el servicio. Beatter nos permite tener amigos a los que seguir. La aplicación nos notificará cuando un amigo crea un grupo y podremos pedirle acceso. Esto convierte a Beatter en una herramienta verdaderamente ágil para compartir fotos también una vez terminado el evento. Los grupos se pueden geolocalizar. Esto permitirá en el futuro poder explorar que grupos públicos existen a nuestro alrededor y poder participar en ellos.

 

Y así nació Beatter

Beatter está fundada por tres ingenieros (César González, Mario Cuellar y Javier Cestero) los tres cuentan con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y una pasión común por la parte útil de la tecnología que nos ayuda en nuestro día a día. Se conocieron trabajando en Madrid en un proyecto en común. En junio de 2015 abandonan sus trabajos para dedicarse a tiempo completo a desarrollar Beatter, hasta entonces lo habían hecho en fines de semana, vacaciones, tardes después del trabajo… Antes de lanzarse a la piscina, se publicó una beta privada para sondear las sensaciones que despertaba en los usuarios así como para probar la utilidad del servicio. Las pruebas fueron un éxito.

Tanto fue así que de estos primeros usuarios salió la primera ronda de financiación entre los usuarios que probaron Beatter. Con todo esto en Mayo de 2015 fueron seleccionados para asistir al campus de emprendedores de SeedRocket en Barcelona. SeedRocket la aceleradora de startups tecnológicas referencia en España invitó a Beatter a participar en su programa de aceleración en el entonces recién inaugurado Google campus en Madrid.