El 4 de enero entrará en vigor el refuerzo de la lanzadera de Galdakao

0

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao han suscrito ayer por la mañana el Convenio para incrementar el servicio de la Línea A3239 con un autobús de refuerzo en las salidas de Galdakao de 7:15h y 08:15h, en días laborables de lunes a viernes durante todo el año, excepto en agosto.

El acuerdo entre ambas instituciones incluye que ambas partes sufragarán de forma conjunta y a partes iguales el coste de este nuevo servicio que asciende a casi 35.000€. El resto de servicios de la lanzadera, sufragados por las arcas forales, se mantiene en las mismas condiciones que en la actualidad.

La iniciativa es el resultado de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas entre el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, con el objetivo de solucionar situaciones de saturación que se estaban dando en hora punta a consecuencia del incremento de viajeros tras el cambio de destino final de la Línea, a la parada del Metro en Bolueta.

Los datos registrados el pasado mes de que ascienden hasta los 55.197 usuarios, frente a los 27.259 en enero, reflejan este cambio de tendencia. “El incremento de viajeros que hace necesario este refuerzo, muestra el acierto de la decisión tomada el pasado mes de julio, de llevar la lanzadera a Bolueta”, ha señalado el diputado Vicente Reyes. “Esta decisión solucionó un problema político que impedía un uso normal de la lanzadera”.

El titular de Transportes ha anunciado, no obstante, que “seguiremos atentamente la evolución de este servicio para mantenerlo en las mismas condiciones de calidad que hasta ahora” y ha agradecido al Alcalde de Galdakao “su disposición a financiar conjuntamente este incremento de servicio”.

Por su parte, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha manifestado tras la firma del convenio que “gracias a la colaboración interinstitucional se ha dado este paso, que ayudará a mejorar un servicio que está ofreciendo muy buenos resultados a la espera de que se inicie la construcción de la Línea 5 del Metro hasta Galdakao, que es el objetivo principal de todas nuestras gestiones relativas a movilidad de pasajeros y pasajeras hacia el Gran Bilbao”.