Afectaciones en la movilidad en la ronda del General Mitre en Barcelona

0

Del 4 al 10 de enero se realizarán obras de mejora de la red eléctrica, que, aunque no conllevarán cortes de tráfico, afectarán la circulación. El objetivo de estos trabajos es que la red eléctrica de la ciudad sea menos vulnerable.

En concreto, se llevarán a cabo diferentes actuaciones de mejora en la red eléctrica de alta tensión Collblanc-Trinitat. Esta es la última obra civil que queda para terminar la conexión de las subestaciones eléctricas de Collblanc y Trinitat, una actuación clave para el mallado de la red eléctrica de alta tensión de la ciudad.

Así, entre el 4 y el 10 de enero se ocupará el carril en sentido Llobregat de la calzada de la ronda del General Mitre entre la calle del Camp y la calle de la Ciutat de Balaguer, sin afectar los otros 2 carriles de circulación. Las tareas también comportarán una ocupación de la acera, que mantendrá una anchura mínima para peatones de 2,9 metros. La calzada de la calle de Puig-reig, entre Mitre y la calle del Ríos Rosas, quedará cortada al tráfico por la misma actuación. Las afectaciones se producirán entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Aparte de eso, habrá ocupaciones en la esquina montaña-Besòs de la ronda con la calle de Mandri. En este punto habrá afectaciones permanentes durante el mismo periodo en el carril multiuso en sentido Llobregat y sobre los 2 carriles ascendentes de la calle de Mandri, donde se mantendrá un único carril de subida de 4 metros de anchura.

Finalmente, entre el 5 y el 10 de enero, también se realizarán trabajos en la zona que comportarán la ocupación de 2 carriles de circulación del lado Besòs de la calle de Ganduxer en el tramo comprendido entre la Vía Augusta y la calle Raset, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar las infraestructuras y los servicios de la ciudad. Una vez entre en funcionamiento esta línea, en el año 2016, la red eléctrica de Barcelona será mucho menos vulnerable ante posibles eventualidades que se produzcan en la ciudad, como la que hubo en 2007, cuando el incendio de la estación de Maragall dejó sin servicio a 323.000 usuarios durante 56 horas.