El 112 avisa de fuertes vientos de hasta 90 km/hora en la sierra madrileña

0

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado de fuertes rachas de viento previstas para este jueves y que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de esta situación que está previsto hasta las 16 horas de este jueves.

Ante esta situación el 112 recomienda a los conductores que extremen sus cautelas al volante y que los ciudadanos que estén por la sierra busquen zonas bajas y se eviten colinas, árboles altos y piedras grandes y aisladas.

También solicita evitar cobijarse en árboles aislados o en edificios de poca consistencia ante fuertes rachas de viento. También pide no aproximarse a alambradas, cables aéreos y vías de tren.

A su vez, aconseja alejarse de precipicios o lugares donde pueda haber posibilidad de ser empujado por el viento y que ante cualquier emergencia se llame al 112.

Los conductores también deben aumentarlas cautelas y, como norma general, aumentar la distancia de seguridad, además de ser especialmente cuidadosos en los adelantamientos, en especial a la hora de adelantar a camiones, y en las entradas y salidas de túneles por las corrientes de viento.