Los Bomberos de la Generalitat trabajaron anoche en un incendio de vivienda en Figueras con 1 intoxicado leve

0

Los Bomberos de la Generalitat trabajaron la noche pasada en un incendio de vivienda en Figueras en que una persona resultó intoxicada levemente por inhalación de humo.

El aviso entró a las 22.00hy alertaba de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Acuario, 20, un edificio de planta baja más 4 plantas. Inmediatamente se movilizaron 8 dotaciones de los Bomberos. El fuego, que quedó extinguido a las 22:37 horas, destruyó totalmente un piso de la primera planta. La estructura de la vivienda no ha quedado afectada, pero los vecinos no han podido pasar la noche en su casa para que el bloque quedó lleno de agua, muy sucio debido a los trabajos de extinción y con los servicios básicos parcialmente afectados .

Durante los trabajos de extinción, los Bomberos también tuvieron que evacuar de las plantas superiores 6 personas con la autoescala, mientras el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que fue enviado 4 unidades, atendía 11 personas. Tan sólo en una de ellas la tuvieron que evacuar en el Hospital de Figueres con leves síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El resto de personas atendidas eran dadas de alta in situ.