Las ventajas de la instalación de suelo radiante en el hogar

0

Cada vez son más las personas que acuden a empresas de aire acondicionado en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad para buscar información sobre un novedoso sistema de calefacción que encierra grandes ventajas: el suelo radiante. Pero, ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios encierra en comparación con otras posibilidades más habituales?

El suelo radiante se ha convertido en los últimos años en la opción perfecta para resolver la calefacción de todo tipo de hogares y edificios. Una de sus ventajas más evidentes tienen que ver con el componente estético, ya que las viviendas quedarán completamente libres de radiadores, permitiendo también un mayor aprovechamiento del espacio disponible.

En cualquiera de las empresas de aire acondicionado en Madrid, Barcelona u otras ciudades se puede recibir una completa información sobre las grandes ventajas del suelo radiante. Los sistemas actuales han ido evolucionando desde su primera aparición en el mercado. De hecho, actualmente trabajan a una temperatura de 29 grados, muy lejos de los 35 (incluso 45) de antaño. ¿Por qué? Simplemente para no alcanzar ni superar nunca la temperatura corporal de los humanos, evitando efectos negativos en la salud, como los de problemas de circulación en las piernas.

Además, los sistemas de suelo radiante son la opción más idónea desde el punto de vista de la sostenibilidad. Se trata de una calefacción que utiliza agua a baja temperatura que corre por tubos de goma que se instalan debajo del suelo. Esto provoca un calor y un ambiente mucho más agradable que los radiadores habituales, pero también un ahorro más que significativo en las facturas mensuales. De hecho, se estima que puede llegar a alcanzar el 20%.

Sin olvidar, lógicamente, que los suelos radiantes pueden ser utilizados junto con paneles solares, lo que convierte a este sistema en una opción 100% renovable.

Por lo tanto, al acudir a empresas de climatización en Madrid o cualquier otra ciudad, hemos de conocer que los sistemas de calefacción por suelo radiante serán la opción perfecta para aquellos que busquen opciones con buen comportamiento en eficiencia energética, pero también para los que deseen una mejoría en el ambiente y en el confort de su vivienda. En último lugar, no se puede obviar que también sirve para obtener un hogar más fresco durante los calurosos meses de verano.