Alumnos del curso de Director de Seguridad de Aucal Business School realizan una visita a un centro de tiro

0

El sábado 19 de Diciembre, los y las estudiantes del curso de Director de Seguridad, formación impartida por Aucal Business School, realizaron una visita a un Campo de Formación y galería de Tiro, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación en curso.

Un total de 24 estudiantes del curso de Director de Seguridad, la mayoría de ellos cursándolo bajo la modalidad semipresencial, realizaron una visita a un centro de tiro junto al docente, D. Francisco Quesada, un profesional con larga trayectoria académica y profesional, con el fin de revisar las exigentes medidas de seguridad de un centro de este tipo y poder repasar la normativa de manera vivencial.

Visita a un centro de formación con competencia en armas

Esta visita era una oportunidad para analizar junto al docente los sistemas de seguridad, tanto electrónicos como medidas pasivas: cámara acorazada, vallado, alarmas…Este grupo revisó cautelosamente las medidas de seguridad específicas de un centro de formación con competencias en armas: galería, campo de tiro y armería…, recordando la aplicación de la normativa específica. Además, se realizó una prueba de tiro y medición de absorción de impacto, mediante el acompañamiento de un especialista, comprobando así las instalaciones y medidas de este centro.

Ignacio Cabrero, profesional de Iberdrola, que está realizando el curso de Director de Seguridad Semipresencial Madrid, afirmó que con esta formación estaba «adquiriendo mayores competencias en mi puesto de trabajo. Lo mejor de la formación Aucal son las clases prácticas, visitas y los ejemplos prácticos del docente. De nota, un 9”.

Una de las cualidades de las formaciones de Aucal es su metodología adaptada a la realidad laboral profesional. Específicamente el Curso de Director de Seguridad, en su modalidad semipresencial, combina la flexibilidad laboral con la formación práctica y de alta calidad, por ello se realiza fines de semana alternos, mediante la combinación de conocimientos teóricos con los prácticos de las clases.

https://www.youtube.com/watch?v=7bnf2Ll9Pfs&feature=youtu.be

 

Uno de los elementos más valorados por los alumnos y alumnas, son las clases prácticas, visitas, ejemplos y legislación aplicada a la vida profesional, cualificando el proceso de aprendizaje a sus responsabilidades laborales. Otra de las categorías más apreciadas son los materiales pedagógicos multimedia, los ejemplos de casos de incidentes y simulaciones utilizados por el docente, casos de sabotajes, que facilitan el análisis y la reflexión colectiva, detectando fallos y mejoras a implementar.

Alicia Ángulo, también profesional de Iberdrola, alumna del curso, afirma haber «aclarado muchas dudas y adquirido competencias en seguridad que no tenía antes. Destaco toda la formación en general y la información recibida, es un plus las clases prácticas y visitas. De nota, les pongo un 10».

Durante toda la visita, D. Francisco Quesada recordaba las diferentes normativas y elementos a tomar en cuenta en el proyecto final, ya que en los próximos meses los alumnos presentarán un proyecto de Seguridad, con el asesoramiento continuo del docente, con el que tendrán la valoración final y la puesta en práctica global de las capacidades y conocimientos adquiridos.

Al final de la clase práctica, alumnos y profesor, ya en el aula, evaluaron la visita con diferentes ejercicios, despidiéndose hasta el año próximo donde comenzarán el 2016 realizando otra visita exclusiva.