Aznárez recibe en el Parlamento a un grupo de niños ucranianos

0

Se encuentran en Navarra acogidos temporalmente por la ONG Arco Iris Solidario

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha ofrecido esta tarde una recepción a un grupo de niños y niñas ucranianos que se encuentran temporalmente en la Comunidad Foral acogidos por la ONG Arco Iris Solidario.

El acto, celebrado en la Sala Institucional, ha incluido un saludo de la Presidenta, que se ha congratulado de la presencia de los jóvenes ucranianos en una tierra tan “hospitalaria y solidaria como la nuestra. Os deseo una feliz estancia y espero que os marchéis con ganas de volver. Nosotros, la sociedad navarra y sus instituciones, os acogeremos siempre encantados”.

La ONG Arco Iris, que va a cumplir su 30 aniversario, comenzó a trabajar con niños ucranianos al amparo de un programa de la Organización Mundial de la Salud dirigido a mitigar los efectos de la radiación del accidente nuclear de Chernobil con estancias de tres meses fuera de su entorno.

A partir de ahí, la colaboración ha ido ampliándose a otras áreas, como las de las familias desestructuradas, incluidas estancias para cursar estudios.

La ONG Arco Iris Solidario está formada por un grupo de personas preocupadas por la situación que viven estos niños/as ucranianos. Su principal objetivo es ayudar en la medida de lo posible a suavizar las condiciones de vida de estos niños, a la vez que se mejora su alimentación y educación con acogimientos temporales dentro de sus propias familias. Actualmente la Asociación está formada por 180 familias.