La firma digital reduce el tiempo para conseguir un préstamo por crowdlending

0

La mayor rápidez a la hora de conseguir préstamos por crowdlending es otra ventaja para los empresarios que ya tienen el certificado electrónico. «La empresas que cuentan con firma digital, reducen una media de 5 días el plazo para obtener un crédito en nuestra plataforma», afirma Jorge Antón, CEO de la plataforma de financiación participativa MytripleA.

Los certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT, más conocidos como firma digital, son una herramienta cada vez más utilizada por las empresas españolas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el INE, el 70,7 % de las empresas españolas con acceso a internet ya usan firma digital para simplificar y automatizar la gestión de sus documentos y trámites administrativos. Ahora, las empresas que cuentan con ella también pueden obtener préstamos más rápidos a través de la plataforma de financiación participativa MytripleA; la firma digital les facilita los trámites necesarios para obtenerlos.

Cinco días menos para obtener un préstamo

El ahorro de tiempo es una de las ventajas más señaladas por los empresarios que se decantan por las plataformas de crowdlending a la hora de pedir un préstamo. Tal y como explica Jorge Antón, cofundador de la plataforma de crowdlending MytripleA, “para los empresarios que solicitan un préstamo a través de nuestra plataforma, la rapidez es uno de nuestros puntos clave. Nos agradecen el tiempo que se ahorran al entregar la documentación online y lo rápido que obtienen tanto la respuesta, como el dinero en su cuenta. Además si la empresa cuenta con firma digital, podemos reducir el tiempo de tramitación en unos cinco días, lo que supone que algunas empresas tienen el dinero en su cuenta en apenas 10 días desde su registro en la plataforma».

Solicitud de la CIRBE

Antón explica que los empresarios que tienen el certificado digital pueden aportar de manera inmediata los informes de riesgos sobre su empresa que otorga la Central de Información de Riesgos del Banco de España, CIRBE, además de otros trámites relacionados con la administración. En el informe de la CIRBE se declara si la empresa figura como titular de préstamos, créditos, avales y otros riesgos financieros en general. “Este es uno de los documentos que en MytripleA pedimos a los empresarios que nos solicitan préstamos y, en ocasiones, puede llegar a retrasar la tramitación”, explica el CEO de MytripleA.

Aunque no es imprescindible para la obtención de este informe, si las empresas cuentan con el certificado digital ellas mismas pueden conseguirlo de manera inmediata a través de internet y aportarlo directamente a la plataforma para la valoración de su proyecto. Al margen del informe de la CIRBE, las empresas con firma digital pueden igualmente obtener online otros documentos oficiales para completar su documentación.

Sobre MytripleA

MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.