Marcelo Ferreira se trae el título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo WBC

0

Tras vencer el pasado 12 de diciembre a Marcos David en Sao Paulo

El púgil Marcelo Ferreira ha vuelto esta semana a Navarra desde su brasil natal donde el pasado 12 de diciembre disputó y ganó tras un KO en el tercer asalto,  el Título sudamericano del Consejo Mundial de boxeo WBC (contra Marcos David), y el título internacional WBF. Pamplona Actual y Berriozar.info entrevistando conjuntamente  al campeón,vecino de esta localidad,en el gimnasio de las instalaciones polideportivas de Berriozar, Berrikilan, a quienes agradecemos que nos hayan permitido hacerle la entrevista y el reportaje fotográfico 

Pamplona Actual.- Dijiste que te traerías a Berriozar el título, y así ha sido

Marcelo Ferreira.-Lo primero dar muchas gracias a Pamplona Actual y a Berriozar.info que están apoyándome desde hace un tiempo en mis peleas y también en esta última que hice en Sao Paulo. Me he preparado mucho, cuatro meses de preparación, y realmente estoy contento porque dije que iba a traer los dos cinturones a casa, el título sudamericano y el título internacional. Le dedico esta victoria a toda le gente de Berriozar y a la afición de Navarra que me está siempre apoyando.

P-A pesar de todo,  aunque nockeaste a tu contrincante en el tercer asalto, seguro que no fue fácil. 

MF.-Hace unos años la gente me decía de pelear en otro peso, pero yo lo hacía en el peso pesado porque me gustaba mucho esa categoría. Lo que pasa es que soy pequeño en altura para el peso pesado y estaba en desventaja.Ahora como peleo en la categoría de ‘peso crucero’ (que es 90,800 kg.) todas mis peleas las gano por KO, o la gente abandona. Yo en el ‘peso pesado’ ya pegaba duro, y ahora que estoy en mi peso digamos ideal, pues pego tremendamente fuerte, entonces los boxeadores que quieran pelear conmigo tienen que venir muy preparados. Estoy muy fuerte, tengo 41 años, pero todavía voy a traer mucha guerra en esta disciplina deportiva.

P- Pero David Marcos era un gran contrincante, sin duda

MF.- Sí, pero le mandé a la ‘habitación del sueño’ (ríe). Sí, es verdad porque toda la gente que pelea conmigo no es de juguete, no están ahí de adorno, vienen también a pegarme duro. Pero estoy preparando para ganar, cuando la gente pega, cuando mi mano llega al adversario les hace pupa, no va a la lona. No hay otro camino para ganar el título.

P- Tu victoria en Brasil te da el doble título, pero además te coloca entre los 40 mejores del mundo…

 MF.-Para llegar a los títulos grandes, como es este último título del Consejo Mundial de Boxeo había que pasar por las organizaciones digamos más pequeñas la WBU, donde he ganado el título mundial; WBF, que he ganado también, los dos títulos mundiales, para luego llegar a las organizaciones grandes como el Consejo Mundial WBA, Asociación Mundial de Boxeo, la Confederación WBO. Todos los títulos valen, lo que pasa que unos tienen menos importancia que otros, y nada pues al final conseguí mi objetivo,que era llegar al Consejo Mundial WBC,que me clasifica entre los 40 del mundo.

Claro,yo ahora estoy en ello, hay que mantenerse ahí, y seguir trabajando, seguir pidiendo porque hay que seguir pidiendo apoyo a los patrocinadores, que solo tienen ojos para otros deportes y sin apoyo no vamos a ningún sitio,

Fíjate, ahora no tengo patrocinadores, y estoy consiguiendo méritos. Ojalá pudiera conseguir un patrocinador y dedicar más horas a este deporte.

P.-Pero seguro que tienes más retos, ¿cuál es el siguiente paso ahora?

MF.-Hoy mismo he hablado con mi representante en Sao Paulo y me ha dicho que está negociando con el Consejo para o bien hacer una defensa primero del cinturón que acaba de ganar  para subir ‘rankeando’ o bien disputar directamente el titulo Latinoamericano de la organización WBA, Asociación Mundial de Boxeo. Y vamos a seguir entrenando y esperar lo que diga el representante en Brasil y lo que diga el Consejo Mundial.

P. ¿Y tienes previsto realizar alguna velada como la del año pasado ?

MF.-Si, quiero mencionar antes a mis patrocinadores:Ultimate Stack, Markaje, el Gimnasio Sparta, Gimansio Qbak, la discoteca Enter, Jet Set, Palestra Kodokan, La Basílica de Yul, Hotel Don Carlos, a mi preparador Patxi Arrarás, y a Pamplona Actual y Berriozar.info,y otros medios de comunicación navarros por su apoyo. En cuanto a la velada, sí, pero no puedo adelantar todavía nada ya que estamos trabajando en ello;me gustaría contar además con el apoyo del Ayuntamiento de Berriozar,ya que es mi pueblo.

P.- ¿Crees que el boxeo es el ‘patito feo’ de los deportes?

MF.-Fíjate tú, el boxeo es un deporte que saca a mucha gente de la calle . Yo no salí de la marginalidad, pero yo era u niño de calle, pero a raíz de practicar el boxeo y la Capoeira fui teniendo esta profesión y hoy soy campeón mundial de boxeo. El deporte educa, disciplina, te da autoconfianza en el día a día, nos hace mucha falta, tener una buena autoestima, eso es lo bueno del boxeo que te da autoestima y te enseña a repeler una agresión física. Te educa en general.  Mira, el boxeo, pese a eso que mencionas, es un deporte como otro cualquiera. Fíjate,  en una velada, cuando se acaba la pelea en el ring, luego acabamos todos tan amigos. No es como en otros deportes, que no voy a mencionar, que vemos muchas rencillas entre aficiones.

P- En Navarra,pese a todo,hay una gran afición.

MF.- En Navarra, madre mía, me considero navarro por los años que llevo aquí, están los dos hermanos rusos , estoy yo, está Rubén Díaz. Tenemos una cantera tremenda de boxeadores profesionales,y muy buenos, falta la ayuda del Gobierno y de las empresas. Pese a todo, estamos saliendo adelante.

– See more at: http://pamplonaactual.com/marcelo-ferreira-se-trae-a-navarra-el-titulo-sudamericano-de-boxeo-wbc/#sthash.f0BMTUBw.dpuf